Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mulberry presenta una colaboración con Alexa Chung

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2021

El pasado lunes, Mulberry anunció una nueva colaboración, en la que mezcla vanguardismo e influencias tradicionales para seguir celebrando su 50 aniversario.


Mulberry x Alexa Chung


En asociación con Alexa Chung, quien también inspiró uno de los bolsos más famosos de la marca, esta nueva línea se dio a conocer el 12 de julio en todo el mundo. "Mulberry x Alexa Chung" marca el último capítulo de Mulberry Editions, una serie de colecciones cápsula de edición limitada para las que "se ha invitado a creativos de renombre a dar su propia versión del ADN de la marca".

El bolso Alexa ya estaba inspirado en Alexa Chung, pero ella no estuvo involucrada en su creación. Por lo tanto, esta colaboración supone los primeros pasos de una alianza que la modelo y presentadora define como una experiencia "brillante, una ocasión única". "Nunca esperé que me invitaran a imaginar mi propio bolso Mulberry", indicó.

La colección incluye dos modelos: un bolso grande llamado "Big Guy" y un bolso de mano, "Little Guy". Según la empresa, comparten "un espíritu nómada y adaptable. El estilo relajado y limpio de los iconos del estilo de los años 70, como Charlotte Rampling y Lauren Hutton, inspira su estética minimalista". El estilo personal de Alexa Chung también es identificable, en forma de "elegancia masculina peculiar con un espíritu romántico vintage y un verdadero reconocimiento del diseño británico".

Según Mulberry, Alexa Chung también se inspiró en el bolso Alexa, lanzado en 2010 y uno de los mayores éxitos comerciales de la casa, que fue relanzado el año pasado.

Los dos nuevos bolsos cuentan con tiras de cadena y comparten líneas geométricas y limpias. Están disponibles en tonos oscuros, negro, marrón chocolate y cuero, pero también en colores "brillantes y optimistas", como el azul denim y el verde manzana. Los materiales utilizados incluyen charol brillante con estampado de cocodrilo, terciopelo y gamuza.

La compañía también ofrece una edición especial del bolso Alexa en el mismo esquema de color. Todos los modelos se producen en las fábricas de la empresa en Somerset, con emisiones neutras de carbono, utilizando materiales procedentes de curtidurías con buenas prácticas ecológicas.

Alexa Chung, por su parte, celebró continuar una "relación que comenzó hace años". "A todos les encantan las historias originales y auténticas, y creo que es difícil ser más auténtico que eso. Viví esta experiencia como un viaje romántico", declaró.

El director ejecutivo de la marca, Thierry Andretta, agregó: "Alexa es una parte importante de la historia de Mulberry. Desde que [ella] llamó nuestra atención por primera vez con su enfoque de estilo, original y confiado, también ha demostrado sus habilidades como diseñadora interesante y talentosa que comparte nuestro amor por el estilo británico audaz. Esta asociación creativa es una evolución natural de nuestra relación".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.