×
Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Muere Ottavio Missoni, el fundador de la marca Missoni

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2013

Hoy le decimos adiós al fundador de la marca italiana "Missoni". Ottavio Missoni ha fallecido a los 92 años en su casa de Sumirago, en Varese. Sufría problemas de salud y ya el pasado día 1 de marzo fue ingresado en el hospital debido a una grave insuficiencia cardiaca y respiratoria. Parecía que mejoraba y tras dos meses en el hospital, el pasado 1 de mayo fue dado de alta.

Los problemas de salud han podido con el diseñador que fue capaz de crear un imperio de la nada. Su familia ha sido la encargada de anunciar su muerte con todo su dolor.

Ottavio Missoni



Missoni nació en Ragusa, Dalmazia(Croacia) y antes de fundar su empresa fue un conocido atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, en los que ganó una medalla de Oro. A sus espaldas también queda su participación en la batalla del Álamo y captura en Egipto. Tras este episodio de su vida, en 1953 decidió fundar junto a su amada esposa, Rosita Jelmini, la marca por la que han sido conocidos, la marca Missoni.

DURO GOLPE PARA LA FAMILIA MISSONI

Ha sido un año de disgustos para la familia, ya que a principios de año Vittorio Missoni, heredero del imperio de su padre, desapareció en una avioneta en Venezuela. Es una familia que siempre ha estado muy volcada en el negocio. Las dos hijas que le quedaban son Luca y Angela. Angela es la directora creativa de la marca Missoni y también cuenta con la participación de su nieta, Margherita Missoni, que está muy integrada en este mundo.

El famoso diseñador es conocido por su estilo único y creativo. En numerosas ocasiones caras tan conocidas como Kate Middleton, Elisabeth Olsen, Nora Zehetner, la Reina Sofía... han acudido a esta marca para llenar de estilo y glamour sus modelitos.


MISSONI SE REINVENTÓ AMPLIANDO SUS HORIZONTES

De ser una marca de ropa, se ha convertido en una marca en la que pueden encontrar sábanas, cojines, manteles... También en el año 2006, la empresa firmó un acuerdo con la sociedad Redizor SAS para crear una cadena de Hoteles con sus nombre. Además también ha diseñado carritos para bebés para Bugaboo, con el estampado que caracterizan sus diseños.

Hoy le decimos adiós a un gran hombre, a una persona luchadora que empezó de cero que con su esfuerzo consiguió levantar una marca tan trascendental para la moda como es Missoni. No ha sido un camino de rosas para él, pero a pesar de ello ha antepuesto sus objetivos a todas las adversidades que se le han ido imponiendo en la vida y hoy nos deja para siempre.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.