Por
EFE
Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere a los 85 años el "Dior rojo", el modisto ruso Viacheslav Zaitsev

Por
EFE
Publicado el
2 may. 2023

El modisto más famoso de la historia de Rusia, Viacheslav Zaitsev, murió este domingo a los 85 años de edad, según informaron sus familiares a la prensa local.


Slava Zaitsev (en el centro) durante un desfile de la Fashion Week de Moscú en 2013 - Archives Alexander Nemenov/AFP


Se desconoce el motivo de su muerte, aunque se sabía que en los últimos años había sufrido Parkinson, según informa el canal REN-TV.

Zaitsev fue ingresado este domingo con una hemorragia interna en una clínica de Moscú, donde murió horas después, señala la fuente.

La prensa francesa le definió en los años 60 del siglo XX como el "Dior rojo" tanto por ser un diseñador procedente de la Unión Soviética como por su talento, reconocido por Pierre Cardin, entre otros.

Hijo de un "enemigo del pueblo" represaliado durante los purgas estalinistas, el modisto se graduó en el Instituto de Textiles de Moscú y durante su carrera vistió a las celebridades más famosas de la URSS como la cantante Alla Pugachova.

Su fama se disparó cuando recibió el permiso de las autoridades soviéticas de ponerle su marca personal a sus diseños.

En 1980 diseñó los uniformes del equipo soviético que disputó los Juegos Olímpicos de Moscú y después vistió a Raísa Gorbachova, la primera esposa de un líder soviético que rompió la tradición al vestir como una auténtica primera dama occidental.

Después también diseñaría ocasionalmente ropa para Ludmila Pútina, exesposa del actual jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Sus últimas apariciones públicas fueron en un popular programa matutino de la televisión pública llamado "El veredicto de la moda".
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Lujo
Otro
Gente