Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moynat nombra a Nicholas Knightly nuevo director creativo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jul. 2020

La histórica casa Moynat ha nombrado a Nicholas Knightly, el diseñador de artículos de cuero de Louis Vuitton, como su nuevo director creativo. El título de Knightly será diseñador de la Maison. Su primer día en su nuevo cargo fue el miércoles 1 de julio.


Una imagen dentro de la flagship parisina de Moynat, en la Rue St Honoré - Moynat


“Nicholas Knightly será responsable de la oferta creativa completa de artículos de cuero. Con su equipo de diseño, contribuirá a la renovación continua de Moynat y al mismo tiempo trabajará estrechamente con los equipos de desarrollo”, dijo la casa en un comunicado.

Desde 2004, Knightly ha sido director de diseño de artículos de cuero en Louis Vuitton y antes de eso, trabajó en Mulberry. En Moynat, reportará a Sidney Toledano, presidente y CEO de LVMH Fashion Group y presidente de Moynat, y a Lisa Attia, CEO de Moynat.

“Sidney Toledano y Lisa Attia se unen a todos los equipos para darle la bienvenida a Nicholas a Moynat y desearle todo el éxito en su nuevo rol”, señaló la casa.

Attia, una veterana de LVMH, se unió a Moynat en febrero después de pasar un tiempo en la cadena de belleza Sephora y los grandes almacenes Bon Marché.

Knightly, inglés y graduado de Ravensbourne, la universidad de diseño y medios digitales con sede en Greenwich, tiene una excelente reputación. En tamaño, Vuitton eclipsa a Moynat, que tiene una flagship destacada en la rue St Honoré en París y otras 25 boutiques en todo el mundo. Sin embargo, Moynat es ampliamente vista como uno de los proyectos favoritos del hombre más rico de Europa, Bernard Arnault. Moynat no es propiedad de su conglomerado de lujo LVMH, sino que está controlada directamente por el Grupo Arnault, propiedad de la familia.

Esta marca francesa notable entró en hibernación y dejó de comerciar a finales de los años 70, antes de que el gigante de lujo LVMH le devolviera la vida. Moynat nació en 1849 y es conocida por fabricar baúles para carruajes de lujo.

Knightly sucede a Ramesh Nair, quien fue nombrado poco después de que LVMH comprara Moynat en 2010.

Nair “se va para buscar proyectos personales. Le agradecemos su contribución al desarrollo de Moynat”, aseguró el comunicado.

Nair, quien se unió a Moynat desde Hermès, desarrolló las líneas de Réjane de Moynat, un bolso influenciado por la Belle Époque que lleva el nombre de la actriz Gabrielle Réjane, con un candado en forma de joya y el majestuoso bolso Gabrielle, con su distintivo cierre plano en forma de “M”.

La mayoría de los críticos calificaron altamente el desempeño de Nair y el hecho de que ocupara este cargo durante una década atestigua su habilidad de diseño e ingenio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.