Publicado el
3 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Montevideo albergará la edición 2018 del Congreso Retail Uruguay

Publicado el
3 oct. 2018

La agencia Crear Comunicación alista la edición 2018 del Congreso Retail Uruguay. El encuentro de negocios que va dirigido a todos los ejecutivos que participan de la industria del retail y del consumo masivo, se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en las instalaciones del Palladium Business Hotel en la capital del país.


Montevideo albergará la edición 2018 del Congreso Retail Uruguay - Instagram: @mallofamerica



El evento que brinda a los asistentes la oportunidad de actualizarse anualmente en las principales tendencias y mejores prácticas de la industria a nivel global y regional, contará con la presentación de más de 20 expositores referentes del sector.

Entre algunos de los disertantes confirmados se encuentran Alex Bukstein, head of marketplace de Mercado Libre Uruguay; Martín Álvarez, gerente general de la cadena San Roque y, Mariana Ferreira, gerente de inteligencia competitiva del Instituto Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.

"La agenda contempla un formato único de día completo que combina congreso y workshops donde profundizaremos en áreas estratégicas y tácticas para lograr un análisis completo del mundo retail", señala la plataforma oficial del evento y agregan que el objetivo del congreso es incorporar nuevos conocimientos y experiencias internacionales desde una perspectiva global que analiza el impacto y la evolución de esta industria en Latinoamérica.

La economía uruguaya ha mostrado un notable desempeño al crecer quince años de forma ininterrumpida, en base a ello, el gobierno uruguayo ha revelado a mediados de marzo que Uruguay es el país con mayores ventas de retail per cápita de América Latina. Según recoge el Banco de Previsión Social (BPS) del país sudamericano, el sector de comercio emplea aproximadamente al 10% del total de trabajadores en el país.

Asimismo, la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), señala que entre 2008 y el primer semestre de 2017 se promovieron más de 470 proyectos en el sector comercio, que totalizaron más de 475 millones de dólares.

Estos resultados han sido sumamente atractivos para gigantes del sector que han desembarcado en el país en los últimos años, tal es el caso de Adidas, Forever 21, Under Armour, MAC, Clarks, Aldo, Sarkany, la brasileña Lojas Renner y próximamente el gigante sueco H&M, que se instalará en el mercado uruguayo este mes de octubre en Montevideo Shopping.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.