Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Monki presenta su "Green Machine", una nueva herramienta de reciclaje textil

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 nov. 2020

Continuando con su asociación en torno a la circularidad de la moda con HKRITA, el Instituto de Investigación de Textiles y Ropa de Hong Kong, el grupo sueco H&M anuncia la creación de un nuevo proyecto desarrollado en conjunto con la marca Monki. Se trata de la "Green Machine", una tecnología hidrotermal para el reciclaje de tejidos mixtos a gran escala. Hace unas semanas, fue la cadena principal, H&M, la que dio a conocer un laboratorio compacto capaz de fabricar un nuevo producto en un tiempo récord a partir de ropa usada.


La máquina separa las fibras de poliéster y algodón - Monki


La "Green Machine" de Monki separa los tejidos mezclados de algodón y poliéster utilizando solo calor, agua y menos del 5 % de productos químicos verdes biodegradables en un circuito cerrado. Una vez separadas, las fibras se secan en un horno grande: las de poliéster luego se reutilizan para producir ropa nueva, mientras que el algodón se extrae como un polvo reutilizable de diferentes formas.


Los materiales, una vez separados, pueden tener una segunda vida - Monki


Para realzar este proceso, la enseña de moda joven lanza una primera cápsula denominada "respect your mother (nature)" (respeta a tu madre (naturaleza)), compuesta por dos piezas (pantalón y sudadera gris) elaboradas con el material reciclado en cuestión.


La cápsula Monki de fibras recicladas será comercializada a finales de noviembre - Monki


Si bien este dispositivo es utilizado de manera muy limitada en su oferta actualmente, Monki tiene la ambición de dar un paso adelante a partir del otoño de 2021. Como señaló Edwin Keh, CEO del Instituto HKRITA, "al fabricar hilados, fibras y prendas con Green Machine, queremos demostrar que si las colecciones se suceden rápidamente, podemos crear materiales sostenibles".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.