Por
Reuters API
Publicado el
12 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler se lanza a la perfumería junto a Interparfums

Por
Reuters API
Publicado el
12 jun. 2020

La enseña italiana Moncler señaló el jueves que había firmado un acuerdo con la francesa Interparfums para empezar a vender perfumes, ya que busca diversificar su marca y disminuir el profundo impacto de la crisis del coronavirus en el sector de los bienes de lujo.


Foto: Moncler - Moncler


Se espera que los primeros productos que se produzcan tras el acuerdo se lancen en los primeros meses de 2022. El acuerdo de licencia durará hasta 2026, pero puede ser prorrogado por cinco años más, según declararon las empresas en una declaración conjunta.
 
El presidente y director general de Moncler, Remo Ruffini, dijo que el lanzamiento de las primeras fragancias de Moncler era "coherente con nuestra estrategia de extensión selectiva de la marca".

En una declaración separada, el grupo dijo que la situación de los artículos de lujo era "muy incierta y también difícil en muchos mercados, en particular en Europa y en América".
 
Debido a las medidas de cierre, 36 tiendas en todo el mundo, de un total de 212, seguían cerradas, apuntó, y añadió que el nuevo coronavirus tendría "importantes repercusiones en el rendimiento de los resultados del primer semestre del grupo", con el segundo trimestre más afectado que el primero.
 
Las ventas de Moncler cayeron un 18 % en los primeros tres meses del año.
 
Se espera que la caída de las ventas globales de bienes de lujo se profundice en el segundo trimestre para la mayoría de las marcas, incluso cuando algunos países empiecen a aliviar los confinamientos por el coronavirus y a pesar de los signos de recuperación del mercado chino, según la consultora Bain.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.