Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler lanza una colección con el ingenioso diseñador DingYun Zhang

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2022

Como parte de su proyecto Genius, Moncler se ha asociado con el prometedor diseñador chino DingYun Zhang. El resultado es una colección cápsula de una docena de extrañas y fascinantes chaquetas acolchadas, todas con volúmenes y de gran tamaño, que llegan a las tiendas este 10 de febrero.
 

Un look de Moncler x DingYun Zhang - Moncler


Originario de Pekín, el diseñador se interesó por la moda a una edad temprana, comenzando a diseñar zapatillas cuando aún era estudiante de secundaria. Inspirado por los pintores Robert Rauschenberg y David Hockney, se fue a Inglaterra para estudiar bellas artes y terminó asistiendo a la Central Saint Martins School de Londres, donde se graduó en "Fashion Design" en 2020.

Mientras estudiaba, fue descubierto por los equipos de Yeezy, la marca de Kanye West, que lo contrataron en su departamento dedicado al calzado. Él ha participado notablemente en el éxito de una serie de modelos de culto, entre ellos el Yeezy 700 Wave Runner. Lo suficiente para iniciarse y extender sus experimentos a otros campos a través de colaboraciones de ropa, como con Moncler.

Su colección para la marca italiana de Remo Ruffini se compone principalmente de plumíferos en forma de abrigos, chalecos y micro chaquetas, así como máscaras y enormes pasamontañas-cascos. El conjunto está confeccionado en un nylon brillante superligero con un aspecto levemente arrugado y se lleva sobre unos coloridos leggings con botas de pelo.

DingYun Zhang trabaja los volúmenes y las capas, utilizando cremalleras ocultas y botones de lazo, pero también los espacios vacíos con grandes cárdigans con agujeros como si fueran un queso gruyer y tops de camuflaje calados al estilo origami. Las formas se inspiran en los fondos marinos y los organismos e invertebrados que los habitan, dando como resultado prendas deformes con amplias mangas redondeadas, de espíritu futurista y lúdico.

“Soy propenso a los grandes volúmenes que crean nuevas formas en el cuerpo. Me inspiré en las criaturas submarinas imaginando prendas que flotan levemente, con una paleta que recuerda al coral y a los hongos que crecen espontáneamente sobre las esculturas sumergidas en el fondo del mar”, comentó el diseñador en la web de la marca especializada en plumíferos de alta gama.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.