Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler aumenta sus ventas un 25 % y supera las previsiones

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 mar. 2023

Las ventas del grupo italiano de lujo Moncler aumentaron un 25 % a tipo de cambio constante el año pasado, superando sus previsiones, gracias a la fuerte contribución de su marca homónima y de Stone Island.


El beneficio neto ascendió a 606,7 millones de euros, frente a los 411,4 millones obtenidos en 2021, incluido un beneficio fiscal extraordinario de 92,3 millones por el reajuste del valor fiscal de la marca Stone Island - Moncler


Los ingresos consolidados de todo el año totalizaron 2603 millones de euros, superando el consenso proporcionado por la empresa fijado en 2534 millones de euros para el grupo, famoso por sus cálidas chaquetas de plumas.

En el último trimestre, fue la región EMEA la que obtuvo mejores resultados, con un aumento interanual de ventas del 30 % impulsado por la fuerte demanda local en Italia, Alemania y Francia.

En Asia, las estrictas políticas de confinamientos en China frenaron las ventas del grupo en octubre y noviembre, pero la relajación de las restricciones en diciembre propició una recuperación del tráfico en las tiendas.

El presidente y CEO, Remo Ruffini, ha afirmado que el grupo superó las previsiones en 2022, año en que celebra su 70 aniversario.

"De cara a 2023, el contexto macroeconómico sigue siendo complejo y se caracteriza por la incertidumbre, pero también por un gran número de oportunidades", añadió Ruffini en un comunicado.

El grupo ha propuesto abonar un dividendo de 1,12 euros por acción, casi el doble que los 0,60 euros por título que abonó el año pasado.

El beneficio neto ascendió a 606,7 millones de euros, frente a los 411,4 millones de 2021, incluido un beneficio fiscal extraordinario de 92,3 millones por el reajuste del valor fiscal de la marca Stone Island. Moncler adquirió la marca de ropa deportiva Stone Island hace poco más de dos años.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.