Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler adquiere Stone Island, valorada en más de 1100 millones de euros

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2020

El especialista en sportswear transalpino de lujo, Stone Island, permanece bajo la bandera italiana. Su empresa matriz, Sportswear Company S.p.A. ("SPW"), dirigida por Carlo Rivetti, ha sido adquirida por el grupo Moncler, de Remo Rufini. Han pasado varios años desde los rumores sobre una posible venta de la marca, pero también se decía que su líder solo vendería por un proyecto sólido.


Carlo Rivetti, en el centro de la oferta Stone Island - Stone Island


Con este proyecto, Moncler se prepara para adquirir el 100 % de las acciones de Sportswear Company, en una operación que valora la compañía en 1150 millones de euros, es decir, 16,6 veces el Ebitda, que era de 68 millones de euros. El especialista en plumíferos se convierte así en un gigante del sportswear de lujo, con una marca reconocida por sus chaquetas de inspiración militar con tejidos técnicos, sus cortes limpios y sus fascinantes lavados, que dan un estilo característico a sus prendas.

"Siempre he trabajado para construir una marca fuerte, donde la singularidad y la proximidad al consumidor han sido los pilares de un desarrollo que siempre va más allá de las tendencias y convenciones", explicó en un comunicado Remo Ruffini, quien adquirió Moncler en 2003.

“Compartir la misma visión hoy nos lleva a unir fuerzas con Stone Island para escribir nuestro futuro juntos. Dirigida por un empresario de renombre, Stone Island es un gran éxito, una empresa que ha construido una relación excepcionalmente sólida con su comunidad, ofreciendo un producto altamente distintivo, gracias a la habilidad técnica y absoluta claridad en su posicionamiento. Es una historia de excelencia italiana. Moncler, con Stone Island, ofrecerá a las nuevas generaciones un nuevo concepto de lujo, lejos de los estereotipos tradicionales en los que los jóvenes ya no se ven reflejados. Nos unimos en un momento difícil tanto para Italia como para el mundo, cuando todo parece incierto e impredecible. Pero creo que es precisamente en estos momentos en los que necesitamos energía y nueva inspiración para construir nuestro futuro. Es la unión de dos marcas italianas con los mismos valores, la misma gestión rigurosa, la misma pasión por la innovación, el mismo amor por su gente y el mismo deseo de futuro. Es la celebración de la resiliencia de un país que ninguna crisis puede detener", añadió.


Pieza del Shadow Project de Stone Island - Stone Island


La marca Stone Island fue fundada por el ingeniero y diseñador textil Massimo Osti en 1982 (quien más tarde fundó CP Company). Carlo Rivetti, de una familia de industriales textiles italianos, ha formado parte de Stone Island desde 1983 y tomó las riendas de la empresa en 1993. Desde sus inicios, ha reclamado esta herencia técnica.

"Remo y yo compartimos las mismas raíces, trayectorias empresariales similares y un gran respeto por los valores profundos de nuestras marcas y nuestros equipos. Y somos italianos. Este es un nuevo capítulo para Stone Island, el inicio de una viaje que ayudará a nuestra marca a alcanzar su máximo potencial, conservando su fuerte identidad de marca y continuando nutriendo su cultura de investigación y experimentación”, manifestó el dirigente, que con esta operación se unirá a la junta directiva del grupo Moncler.

“Nuestra sede en Ravarino seguirá siendo el corazón palpitante de la marca y un centro de excelencia que será mejorado, y mi equipo y yo continuaremos, en nuestros roles actuales, haciendo lo que hemos estado haciendo con gran pasión desde hace muchos años. Esta es una asociación que ayudará a Stone Island a acelerar su crecimiento internacional a través de la experiencia de Moncler en el mundo minorista físico y digital", sostuvo.


En su ejercicio de 2020, finalizado a finales de octubre, Stone Island alcanzó una facturación de 240 millones de euros, un 1 % más que el año anterior. El 28 % de sus ventas fueron realizadas en Italia y el 52 % en el resto del mundo, principalmente a través de sus revendedores. Sus ventas online y sus 24 tiendas representan ahora solo el 22 % de su actividad.

Pero al pasar al interior de Moncler, la experiencia internacional y especialmente en retail del grupo, que hoy genera 1628 millones de euros de facturación, deberían operar rápidamente. De hecho, los saldos se invierten en Moncler, cuya venta directa, con sus 218 tiendas (y próximamente una más, con la flagship que va a abrir en los Campos Elíseos), representa el 77 % de su facturación.

Presente en 70 países, el grupo alcanzó el año pasado solo el 11 % de sus ventas en Italia, el 29 % en el resto de Europa, el 16 % en América y el 44 % en el resto del mundo, especialmente en Asia, donde actualmente se concentra el consumo de lujo.


La adquisición, que será realizada en un 50 % en efectivo y que también involucra al fondo singapurense Temasek, presente en Moncler, será finalizada a finales del primer semestre de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.