Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler Genius no termina de convencer

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2020

Moncler Genius solía ser un evento increíble. Ahora es un poco sombrío. De hecho, pareció más o menos un desastre profano.
El concepto era que un grupo de diseñadores creara colecciones cápsula de aproximadamente 10 looks que luego se mostrarían juntos en una serie de cuadros en un gran espacio milanés.


Moncler Genius 2020 - Milán - Foto: Moncler


Los resultados iniciales fueron unas geniales chaquetas acolchadas, especialmente por parte de de Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha y Craig Green. Y algunos éxitos comerciales.

Hubo un evento Genius que fue organizado bajo las vías de ferrocarril que conducen a la Estación Central de Milán y fue bastante impresionante. Sin embargo, la última edición del miércoles pareció como un festival de rock de bajo presupuesto con miles de fans chocando entre sí en nubes de hielo seco dentro de una fábrica gigante y turbia del tamaño de un campo de fútbol. “Glaston-Moncler”, “¡El entierro de Moncler!”, bromearon varios editores sobre la velada.


Moncler Genius 2020 - Milán - Foto: Moncler - Moncler


Pudo haber sido una experiencia moderadamente interesante si eras un editor o influencer mimado. Pero los fans de las marcas se vieron obligados a esperar en interminables colas para ver cualquiera de las instalaciones. Una vez dentro, decenas de milaneses vivieron sus fantasías de Fellini, disparando a los cuadros con “disparos de seguimiento” con sus teléfonos móviles, literalmente pisoteándose unos a otros en el espacio de Rocha. Curiosamente, la banda sonora de su vídeo fue Requiem en re menor.

Hubo algunos escenarios artísticos de moda inteligentes, especialmente los astronautas de Green con caras cubiertas en trajes inflados por chorros de aire. Aunque, francamente, ¡qué pesadilla de trabajo para las modelos!


Moncler Genius 2020 - Milán - Foto: Moncler - Moncler


Incluso Anderson, actualmente el diseñador más admirado de Europa, tuvo un rendimiento inferior. Su elenco desfiló con chaquetas de color block y bufandas acolchadas como almas perdidas en una de las comedias trágicas de Samuel Beckett, golpeando troncos de árboles inflados al ritmo de la Primavera de Vivaldi.

Es cierto que el andamio de entrada masivo con una pantalla LED de gran tamaño que presentaba la nueva maleta de mano de Rimowa fue muy llamativo. Su nueva maleta llamada Reflection es una maleta de ruedas metálica de edición limitada con una superficie brillante y de espejo, y tiene su propia mini pantalla LED. Su precio es de 2100 euros y su texto rojo neón dice: “Quiero respirar el aire de la montaña”. Eso resulta irónico viendo el hielo seco que envolvía a todos los invitados.

Moncler presumía de que esta era su primera incursión en el mundo experimencial. Pero, francamente, esta fue una lucha sombría a través de una nebulosa multitud, en medio de sonidos cacofónicos en el suelo de una fábrica llena de charcos gigantes. No tan genial como esperaban.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.