Publicado el
11 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad ultima su edición de septiembre bajo una nueva dirección

Publicado el
11 sept. 2019

La feria de moda de Madrid inicia la cuenta atrás para su próxima edición, que tendrá lugar en Ifema del jueves 12 al sábado 14 de septiembre y que reunirá las propuestas de moda pronta para el otoño-invierno 2019/20 y para la próxima primavera-verano 2020. Una convocatoria de transición dirigida por Ana Larrañaga, quien se puso al frente de los salones de moda y belleza de forma temporal, tras la salida de Charo Izquierdo a comienzos de este verano.


Plano de la feria, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre - Momad



El certamen de moda, que ocupará 34 500 metros cuadrados en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema, volverá a coincidir con los salones también celebrados en el recinto: Intergift, MadridJoya y Bisutex, dedicados a los sectores del regalo y la decoración, la joyería y la bisutería, respectivamente. Una estrategia que el salón mantiene, después de las satisfactorias sinergias creadas entre eventos el pasado mes de febrero. En esta ocasión, Momad reunirá a 384 empresas expositoras y 800 marcas de 37 países, entre las que figuran Alba Conde, Matilde Cano, Javier Simorra o Kling.

Con respecto a años anteriores, las fechas de Momad se retrasan algunos días en el calendario, facilitando la coordinación con los salones complementarios, aportando a los visitantes profesionales más tiempo para analizar la campaña de ventas y establecer las necesidades de la nueva temporada. De esta forma, Momad se coloca un fin de semana después de la feria parisina Who's Next, que concluyó el pasado 9 de septiembre.

Apuesta por el baño, la lencería y la moda sostenible

Prosiguiendo la revisión de los conceptos de la feria, una iniciativa impulsada por Charo Izquierdo durante las dos ediciones que estuvo al frente de la dirección del evento, Momad ha reforzado su apuesta por la moda de baño y lencería, otorgándole al sector un área dedicada con mayor espacio expositivo. Una cita a la que acudirán, entre otras, las firmas Aurelia Gil, Como la trucha al trucho, Papaia Praia o Vitamin Sea.  

La reorganización del área dedicada a este segmento, que pasará a ubicarse en el pabellón 12, responde a "una línea de trabajo centrada en nuevas acciones promocionales y de comunicación con el objetivo de ofrecer al visitante una amplia y variada oferta de productos y marcas acordes con las necesidades del mercado", explican desde la institución. Asimismo, la iniciativa llega después de que Ifema se haya convertido en la organizadora de la próxima edición de la Semana de Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida, la cual será presentada en Ifema el día 13.


La firma Como la trucha al trucho será una de las participantes en la renovada área de baño - Como la trucha al trucho



Por su parte, la moda sostenible volverá a ocupar el área especializada 'Sustainable Experience', la cual ha registrado una aumento del 30 % hasta 40 firmas participantes, entre las que destacan Ane Cuevas, Bamboleira, Fil Noir o Malmok. Además, la sostenibilidad será protagonista de la celebración del 'Green Saturday'. Y es que la última jornada de la feria estará dedicada a ponencias y mesas redondas de moda sostenible en el Foro Momad. El espacio, que cuenta con un programa de 20 charlas, analizará temas como el e-commerce, la fidelización del cliente o la ciberseguridad durante los dos primeros días.  

Ideas renovadas y previsiones optimistas

Entre las novedades de septiembre, la feria presentará a los 'Retailer's Guide', una batería de profesionales cualificados a disposición del visitante, al que acompañarán y asesorarán en la búsqueda de productos o tendencias. Momad contará, además, con dos 'Corner Shop', Librería y Argan Oil Shop, con venta directa en la feria para "adaptarse a la reconversión del sector y al cambio conceptual de las tiendas de ropa multimarca". Igualmente, en el marco de responsabilidad social corporativa, Momad ha llegado a un acuerdo con la Fundación Humana, de forma que se instalará un contenedor de recogida de ropa en cada pabellón.

Para esta edición, el salón maneja previsiones de 15 300, en la línea de los 15 250 profesionales registrados el pasado mes de febrero. Cifra que se une a la positiva evolución de ventas en retail en España de los últimos meses, perspectivas que para Momad "marcan la recuperación en el sector textil y de la confección".  Según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil (Acotex), las ventas del sector aumentaron un 2,3 % entre enero y junio y, de cara al conjunto del año, prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 3,5 % y el 4,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.