Publicado el
16 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad acoge la presentación de la alianza entre Ifema y Moda Cálida

Publicado el
16 sept. 2019

La segunda jornada del salón comercial madrileño, que tuvo lugar el pasado viernes 13 de septiembre, acogió la presentación de la próxima edición de la semana de la moda de baño Gran Canaria Moda Cálida. El evento, que se llevará a cabo en el recinto de Expomeloneas en Gran Canaria del 3 al 6 de octubre, se desarrollará por primera vez bajo la organización conjunta del Cabildo de Gran Canaria e Ifema. La colaboración entre ambas instituciones se basa en una licitación de un año de duración y supone una dotación de "alrededor de 630 000 euros".


Modesto Lomba, Minerva Alonso, Eduardo Lópe-Puertas y Nuria de Miguel en la presentación - Ifema


Agradecida por el apoyo de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) desde 2017 y optimista ante las sinergias potenciales junto a Ifema, la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, aseguró que le unión “servirá para situar la Semana de Moda Gran Canaria en el mapa global de la moda internacional”. Nacida hace más de 20 años por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria para dar visibilidad al sector de la moda de baño, de tanto arraigo e implantación en las islas, pretende apoyarse en Ifema como trampolín hacia los mercados extranjeros.

Ifema está decidida a dar un impulso internacional a Moda Cálida, y a convertirla en la gran referencia en su género, integrándola  en el circuito de pasarelas del continente europeo”, declaró por su parte Eduardo López-Puertas, director general de la institución ferial madrileña. "Constituye un nuevo reto para Ifema en el sector de la moda", añadió el directivo. Y es que el organizador ferial español ya se encuentra al frente de las pasarelas Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, así como una decena de salones profesionales del sector de la moda y la belleza, liderados por Momad, Shoesroom by Momad o Bisutex.

39 marcas y diseñadores, 7 de ellos internacionales

Igualmente, Nuria de Miguel, directora de la pasarela, subrayó la larga trayectoria de la industria de la moda de baño en España, los kilómetros de costa y el potencial de proyección del sector a los millones de turistas que visitan nuestro país cada año. "Estamos encantados de poner nuestro know-how al servicio de este evento", aseguró de Miguel, añadiendo que "como novedad en esta edición, la selección de diseñadores participantes ha corrido a cargo de un comité de moda, integrado por cinco profesionales del sector, que ha analizado las solicitudes presentadas aplicando parámetros de calidad, uno de los aspectos de este evento que Ifema desea reforzar”.

La próxima edición de la semana de la moda baño Gran Canaria Cálida reunirá a un total de 39 diseñadores y marcas, 23 de ellos de Gran Canaria y otras islas del archipiélago; 9 de la Península y 7 internacionales. El calendario definitivo, que se dará a conocer en los próximos días ya cuenta con la confirmación de la reconocida diseñadora Guillermina Baeza. Asimismo, el evento ya cuenta con el apoyo de 7 marcas patrocinadoras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.