×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Molly Goddard abre la semana de Londres con un banquete de moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2020

Molly Goddard organizó el primer gran show de la Semana de la Moda de Londres el sábado por la tarde, y su musa fue una elección indulgente: su padre.


Molly Goddard - Otoño/invierno 2020 - Womenswear - Londres - Photo: Ben Broomfield

 

Su inspiración para el otoño de 2020 fue una foto de ella con su padre tomada en 1992, que descubrió en un libro de fotografía callejera publicado por la revista japonesa de estilo street Fruits.

Sus combinaciones en los vestidos eran improbables, pero no desgarbadas: vestidos de gasa con volantes expansivos, llevados con jerséis Fair Isle y terminados con zapatillas de suela ancha.

“Los amigos de mis padres siempre se ponían camisetas viejas con abrigos que encontraban en los armarios de sus abuelos. Supongo que yo también”, se rio Goddard en el backstage del Central Hall en Westminster, frente a la plaza del parlamento británico.

“Encontré la imagen el otro día. Me recordó lo divertido que era crecer e ir al mercado de Portobello con toda la ropa vintage. Solía querer vestirme solo para ir a Portobello, ya que todos parecían muy interesantes allí”, agregó Goddard.

El show fue organizado como un banquete, con vino provincial francés y baguettes en rodajas sobre manteles blancos. Con aproximadamente una docena de invitados por mesa, casi parecía como 40 versiones de la Última Cena.

Todos los fashionistas notables en el Reino Unido fueron a ver a Goddard, quien se ha forjado un gran número de seguidores con sus formas exageradas y sus vestidos de tul funky. Goddard ama tanto los volantes que sus bolsos están hechos de ellos.

Molly puede alcanzar lo absurdo con sus formas exageradas, pero sus imágenes tienen una belleza tierna que la convierte en una diseñadora especial. Esta temporada añadió flores de ganchillo para mejorar el estado de ánimo, pero mantuvo la atmósfera deslumbrante, con enormes cintas y lazos cosidos en gorros. También mostró más de sus característicos vestidos de colegiala oscuros de tafetán.


Molly Goddard - Otoño/invierno 2020 - Womenswear - Londres - Photo: Ben Broomfield



Además, mostró varios looks masculinos, jugando con materiales similares a los utilizados en la ropa femenina: cuadros windowpane, volantes y gorros con lazos.

“Mi novio siempre se queja de que nunca hago ropa de hombre, así que la hice”, rio la graduada de Central Saint Martins, quien en apenas media década ha hecho que su show sea una visita obligada en Londres.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.