×

MOLA lleva la propuesta de 10 firmas latinoamericanas a Nueva York

Publicado el
today 17 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, ​el Movimiento Internacional de Moda Sostenible Latinoamericana (MOLA) llegará a Nueva York el próximo mes de febrero para participar en el fashion show de Hi Tech Moda a celebrarse en las instalaciones del National Geographic Encounter Ocean Odyssey, en el marco de la próxima edición de la Fashion Week de Nueva York.


MOLA lleva la propuesta de 10 firmas latinoamericanas a Nueva York - Marca Eilean - MOLA



La propuesta que inició el proceso de selección de las firmas participantes en Hi Tech durante el mes de noviembre, confirmó que serán 10 marcas representantes de Colombia, Ecuador, Argentina, México, Uruguay y Chile las que desplieguen su propuesta de moda en el fashion show de MOLA. 

El colectivo participante se compone de las enseñas colombianas: Laura Añez Textiles, en tejidos; Cappaz, en calzado; y Juan Pablo Martínez y Tarpui, ambas en indumentaria. También se contará con la propuesta de joyería de la ecuatoriana Martalía; los accesorios de la marca argentina Carro; la indumentaria de la marca cubana establecida en Chile, Ilé; la uruguaya de prendas de vestir Cerrito de Indios y la participación mexicana de Vizozo, firma de accesorios y Eilean de indumentaria. 

“Para nosotros es emocionante, desafiante y una gran responsabilidad esta oportunidad que hoy
se abre para estas grandes 10 marcas, pero que estamos seguros será la primera de muchas que
vendrán. Representar a América Latina, nuestro valor, nuestra riqueza e importancia a través de
piezas de moda de seis países representados, de altísima calidad y especialmente, de gran consciencia medioambiental y social, es una dicha para nosotros", expresó Valentina Suárez, directora de MOLA.

La también cofundadora de la iniciativa se pronunció sobre el importante momento sociopolítico mundial que se atraviesa actualmente y enfatizó que poder alzar la voz es muy significativo, especialmente en espacios como New York Fashion Week, donde la energía es mucha y la moda pisa fuerte.

"Personalmente, es un orgullo que estos 10 diseñadores, que conozco y aprecio, estén representando no solo a sí mismos, sino a un continente, una historia, valores especiales y consecuentemente, al universo MOLA”, concluyó Suárez.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.