×

MOLA confirma la fecha de lanzamiento de su aplicación móvil

Publicado el
13 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

MOLA, el movimiento de moda sostenible latinoamericano más reconocido a nivel internacional, refuerza su presencia en el canal digital y anuncia que será el 18 de agosto cuando se concrete oficialmente el lanzamiento de su aplicación móvil de la mano de la empresa Blockfashion y con la meta puesta en unir a toda América Latina y ofrecer su propuesta de moda sostenible al mundo. 


MOLA confirma la fecha de lanzamiento de su aplicación móvil - MOLA


"Esta APP da respuesta a la necesidad de conectar la producción de moda sostenible latinoamericana con el mercado de moda consciente a nivel mundial. Es una herramienta que acerca al ciudadano de manera directa con sus productores sin intermediarios, lo que minimiza costos, permite el diálogo entre las partes y humaniza la experiencia haciéndola mas inteligente, práctica y eficiente", detallan desde MOLA a través de un comunicado.

Específicamente, la app ofrece la búsqueda de productos de manera ágil, dinámica
y concreta. Además, permite al usuario conocer procesos de la trazabilidad gracias a la tecnología blockchain. Tras su lanzamiento, se encontrará disponible para descarga en la App Store y Google Play.

"En la app Universo MOLA se encuentran las marcas y diseñadores que pertenecen a MOLA HUB, quienes han pasado los filtros y normativas de sostenibilidad exigidas por MOLA, así como los requisitos de trazabilidad en su producción, lo que garantiza a los consumidores productos éticos, limpios y sostenibles además de ser confeccionados con mano de obra y productos latinoamericanos", explica la iniciativa.

Además de una extensa oferta de moda, la aplicación desplegará también información sobre el ecosistema de la moda sostenible de manera ética y solidaria en línea con los principios que promueve.

"Con la app Universo MOLA se aporta al desarrollo integral de la moda sostenible latinoamericana dando impulso a los diseñadores y marcas que día a día se esfuerzan por llegar con sus excelentes productos al mercado internacional", concluye el comunicado.

MOLA es un movimiento que nace en Uruguay y pertenece a la Fundación Entre Soles y Lunas. Desde su lanzamiento en 2016 se ha convertido en la plataforma internacional de diseño y moda sostenible más importante de Latinoamérica con participantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, por mencionar algunos.  

En un hito para la iniciativa, el pasado mes de febrero llegó a Nueva York  para participar en el fashion show de Hi Tech Moda, en el marco de la semana de la moda neoyorquina. La presencia de MOLA contó con representantes de Colombia, Ecuador, Argentina, México, Uruguay y Chile. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.