Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MOLA concluye con éxito su participación en Nueva York

Publicado el
19 feb. 2020

Tal como ha adelantando previamente FashionNetwork.com, MOLA, el movimiento internacional de moda sostenible líder en la región ha dicho presente en la ciudad de Nueva York, en el marco de NYFW, como parte del fashion show Hi Tech Moda, donde desplegó en pasarela la propuesta de 10 firmas latinoamericanas: Laura Añez Textiles, Cappaz, Juan Pablo Martínez, Tarpui, Martalía, Carro, Ilé, Cerrito de Indios, Vizozo y Eilean.


MOLA concluye con éxito su participación en Nueva York - Brian Ach for Getty Images y hiTechMODA



La pasarela, que tuvo como sede al National Geographic Encounter Ocean Odyssey entre el 7 y 8 de febrero, incluyó 40 looks de diseñadores de Colombia, Ecuador, México, Argentina, Uruguay y Chile, quienes previo a su presentación pasaron por una curaduría especial y un trabajo en conjunto con el equipo de MOLA.

“Este evento durante el NYFW fue un parteaguas para la marca pues es nuestro primer acercamiento a un público extranjero, estamos muy felices y emocionadas por la respuesta del público y colaboradores, no solo hacia la marca sino hacia una propuesta responsable en pasarela”, expresa Beaumaris Eilean de la firma mexicana Eilean Brand. 

Según detallan desde la organización, para varios de los diseñadores fue la primera vez viviendo una experiencia internacional de esta magnitud y varios de ellos lograron abrir canales de venta tanto en Estados Unidos como en sus países de origen. Además, amplificaron la difusión y reconocimiento de sus marcas, y verificaron la posibilidad de penetración en el mercado norteamericano.

Cabe mencionar que este exitoso paso por Nueva York afianza el objetivo final de MOLA, que apuesta por la capacidad que tiene América Latina en términos competitivos frente a la industria de la moda mundial. 

“Es realmente emocionante y gratificante el reconocimiento que estos diez diseñadores están teniendo gracias a la exposición lograda durante New York Fashion Week. Para MOLA siempre será un placer trabajar para que la moda sostenible latinoamericana pise fuerte en el mundo, y esta instancia ha sido un gran un empujón para continuar con nuestra misión”, señaló Valentina Suárez, directora de MOLA.

La también cofundadora de la iniciativa adelantó además que vienen grandes oportunidades en las que ya se encuentran trabajando. “Esto es tan solo el principio. Estamos eternamente agradecidos con todos los actores de la industria que confían y se unen a este movimiento que es de todos”, concluyó Suárez.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.