Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
30 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modestia con un giro en la Fashion Forward Dubai

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
30 oct. 2017

Todo ha sido elegante modestia en la Fashion Forward Dubai (FFWD), donde diseñadores locales y creadores internacionales se adentraron en las maneras, costumbres y tendencias locales durante el décimo aniversario de esta exhibición del Golfo, que terminó el domingo.


Essa en la Fashion Forward Dubai


El localmente aclamado Essa Walla hizo honor a sus habilidades con estampados del antiguo zoco de Dubai. Essa diseñó desenfadados vestidos de estrella del rock y pulió sus voluminosos vestidos de cocktail con tal gracia que Lady Gaga se ha convertido en una fan del diseñador y clienta.

Aunque el mejor desfile fue, posiblemente el de Uniti, del diseñador de Los Ángeles Babak Vosoughi. El creador buceó en Rick Owens y Riccardo Tisci con usadas bombers de cuero y cuello de tulipán, desgastados y asimétricos shorts de ante con leggings. Pero Babak dió a todo esto su propio giro, en una potente declaración de moda de estilo fresco.

Lara Khoury hizo referencia en su colección a la edad de oro de Beirut. Aunque el resultado -largas camisas masculinas, cuadros dhotis y vestidos tienda sin mangas- estuvo más cerca de una fresca reunión de amigos en un loft urbano. No fue la única, muchas de las colecciones presentadas en al FFWD jugaron con referencias occidentales. Este fue el caso de Royaled by RH, quien mezcló toques de Moschino y pequeñas dosis de Gucci en una bella aunque ligera selección de chaquetas, shorts de playa y trajes.


Un diseño de la princesa y diseñadora Madiyah Al Sharqi


Presentada en tres tiendas en el recientemente abierto Distrito del Diseño de Dubai (D3), muchos de los desfiles atrajeron cerca de 800 visitantes. Madiyah Al Sharqi presentó su colección de voluminosas gabardinas y parkas de micro-fibra junto a blusas con mangas en forma de tulipán y trajes de época eduardiana. La princesa, hija de Sheikh Hamad bin Mohammed Al Sharqi, el gobernante del emirato de Fujairah, tiene prohibido por protocolo real la habitual reverencia.

Anna K, no sólo salió a recibir la ovación, sino que, además llevó su último diseño. La hipster ucraniana presentó tops semi-transparentes con múltiples caracteres. De moda cripto a moneda de moda, todo el mundo hablaba sobre vender en criptomoneda en Dubai, el centro financiero de Oriente Medio.

La FFWD es la creación del energético nacido en Filipinas Bong Guerrero: “Cuando veía a otros haciendo un trabajo no muy bueno pensaba que yo podría hacerlo mejor. Presté atención, visité las semanas de la moda en el extranjero, como la de París, y debuté en abril de 2013”.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.