Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Éxito redobla su apuesta por la sostenibilidad en Colombia

Publicado el
19 ene. 2023

Moda Éxito empieza el año con el propósito de seguir trabajando por la moda sostenible con procesos como el uso de insumos biodegradables o reciclados, la reducción del consumo de agua y la manufactura 100 % con proveedores nacionales para apostar por un desarrollo que mantenga el equilibrio entre lo social, lo ambiental y lo económico.


El holding colombiano va por la sostenibilidad - Moda Éxito


“Desde el Grupo Éxito se promueve la moda confeccionada por manos colombianas. El 90 % se confecciona en el país con 228 proveedores, generando más de 9600 empleos, de los cuales el 70,1 % es ocupado por mujeres”, informó la organización.

Las principales marcas textiles del holding colombiano, Arkitect, Bronzini y People, cuentan con procesos y cualidades propias para el avance hacia la sostenibilidad. Los vestidos de Arkitect son hechos en una base textil 100 % viscosa proveniente de madera y celulosa sostenible que se produce con 50 % menos emisiones de carbono y 50 % menos de consumo de agua. 

Bronzini por su parte usa poliéster reciclado de fibras de PET, con impresión digital, sin cauchos, planchas o agua, lo que reduce en más de un 90 % el impacto de desperdicios en producción. Asimismo, People, la marca para el mercado juvenil, tiñe sus prendas en máquinas de tonello que ahorran consumo de agua y energía y también usa la estampación digital. 

Todas las prendas de jean de las marcas Moda Éxito son hechas de algodón recuperado con acabados láser que disminuyen el consumo de agua. La división de textil y moda del conglomerado comercial colombiano se ubica entre las más conscientes y redobla en este 2023 los esfuerzos hacia la producción sostenible.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.