Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missoni contrata como director ejecutivo a Livio Proli, exejecutivo Armani

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 may. 2020

En un contexto de pandemia en el que las empresas de moda se han visto fuertemente afectadas por los dos meses de cierre total, Missoni ha sorprendido a todos con el anuncio de un cambio significativo en su gerencia. La marca italiana ha decidido fortalecer su estructura gerencial mediante la creación del cargo de director ejecutivo (CEO), que ha sido confiado al italiano Livio Proli. El director general actual, Emilio Carbonera Giani, dejará la compañía el lunes después de haber estado a las riendas de la empresa desde 2015, según anunció la empresa.


Livio Proli - Olimpia Milano


Desde la entrada del fondo italiano FSI (Fondo Estratégico Italiano) al capital de Missoni en junio de 2019, con una participación del 41,2 %, se había establecido una nueva estructura de gestión con el gerente general Emilio Carbonera Giani, la presidente Angela Missoni y la vicepresidente Michele Norsa.

Livio Proli proviene de Giorgio Armani, empresa que dejó en marzo de 2019 después de haber pasado gran parte de su carrera allí. Fue nombrado director general del grupo de lujo en septiembre de 2009, responsable en particular de la gestión operativa y comercial.

Anteriormente, dirigió Simint, la compañía de producción adquirida en 1996 por Armani que fue rebautizada GA Operations, y desde entonces ocupó los puestos de director ejecutivo de GA Retail y GA Operations. Fue uno de los últimos gerentes históricos en abandonar el imperio Armani el año pasado. También presidió hasta junio de 2019 el equipo de baloncesto de Giorgio Armani, Olimpia Milano.

"Livio Proli será responsable de desarrollar la actividad de Missoni de una manera ambiciosa y sostenible, también teniendo en cuenta las nuevas condiciones sociales, económicas y financieras que serán redefinidas en los mercados internacionales por los efectos dominó de la pandemia de Covid-19", aseguró la marca en un comunicado.

"Estoy seguro de que Livio Proli, con su talento y su amplia experiencia, podrá desarrollar el potencial de Missoni y guiar a su equipo con un buen liderazgo, al tiempo que garantiza su necesaria evolución en el difícil contexto en el que nos encontramos", comentó Angela Missoni, quien también es la directora creativa de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.