Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missguided recurre a los administradores y mantiene un "alto nivel de interés" por parte de los compradores

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 may. 2022

El minorista online Missguided ha recurrido a los administradores tras no conseguir un esperado acuerdo de rescate de última hora. Una decisión que pone en riesgo 140 puestos de trabajo y que llega tras una petición de liquidación por parte de los proveedores a los que debe millones de libras.


Missguided


Se ha designado a tres miembros de Teneo como administradores conjuntos y por el momento no hay noticias sobre la posibilidad de un acuerdo de rescate antes de la adquisición por parte de Boohoo Group.

Al parecer, tanto JD Sports como ASOS habrían considerado la posibilidad de comprar la marca, pero no lograron llegar a un acuerdo, y no está claro si Boohoo (que se enfrenta a su propia desaceleración de crecimiento) sigue interesado.

Pero no parece probable que la marca desaparezca, ya que Teneo ha dicho: "Los administradores conjuntos tratarán de concluir la venta del negocio y los activos, algo que sigue despertando un alto nivel de interés por parte de una serie de compradores estratégicos".

Teneo ha declarado que Missguided seguirá operando mientras busca un comprador para el negocio.

El retailer online lleva tiempo bajo presión y no es de extrañar que el golpe final lo hayan dado los proveedores, ya que algunos de ellos han sido citados en la prensa diciendo que llevan meses sin cobrar. La semana pasada, varios de ellos decían que sus propios negocios estaban en peligro por la situación con Missguided. La policía tuvo que intervenir cuando algunos de ellos se presentaron en la sede de Missguided en Manchester para intentar recuperar su dinero.

Lejos quedan los días de gloria de esta marca de 13 años de historia que alcanzó la fama con Love Island y una serie de televisión dedicada a ella. También emprendió una ambiciosa campaña de expansión, abriendo tiendas insignia con grandes espacios en los centros comerciales premium Westfield y Bluewater.

Aunque esas tiendas se cerraron después y la empresa siguió afrontando dificultades, le fue bien durante la pandemia, ya que los consumidores recurrieron a los especialistas en línea al no poder acudir a las tiendas físicas. Sin embargo, el periodo posterior a la pandemia ha sido complicado para la empresa y el especialista en reestructuración Alteri la salvó del colapso el pasado otoño al hacerse con una participación importante.

El mes pasado, su fundador, Nitin Passi, abandonaba la dirección de la empresa mientras buscaba un nuevo comprador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.