Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missguided "pone en fila a los administradores" tras una solicitud de liquidación

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2022

Se cree que el e-tailer de moda Missguided está al borde de la quiebra, con administradores esperando en fila después de que los acreedores emitieran una solicitud de liquidación.


Missguided


Los informes dicen que se llamó a la policía después de que los proveedores no pagados se presentaran en las oficinas de la firma en Manchester.

La noticia fue publicada por primera vez por el periódico "i" y en ella se citaba a varios proveedores que decían estar en riesgo de quiebra debido a que la empresa no les pagaba por la ropa que habían confeccionado. 

Al parecer, el proveedor JSK Fashions, con sede en Manchester, presentó una solicitud de liquidación a principios de este mes, pero acaba de hacerse pública.

Un portavoz de Missguided señaló que es "consciente de las acciones emprendidas por ciertos acreedores de la empresa en los últimos días y están trabajando urgentemente para resolverlo. En abril comenzó un proceso para identificar un comprador con los recursos necesarios y la plataforma para el negocio y esperamos proporcionar una actualización sobre el progreso de ese proceso en un futuro próximo".

El inversor de Missguided, Alteri Investors, intervino para comprar una participación del 50 % por 53 millones de libras esterlinas el pasado otoño y evitó la temida quiebra. Ha invertido más millones en el negocio, pero recientemente ha intentado deshacerse de él con empresas como JD Sports Fashion y la china Shein, que han sido sugeridas como posibles nuevas propietarias.

Sin embargo, dadas las posibilidades de que quiebre, es probable que cualquier comprador quiera esperar a que eso ocurra y adquirirla fuera de la administración.

Si la empresa no puede venderse como negocio en activo, se espera que el especialista en insolvencia Teneo intervenga como administrador.

Missguided fue fundada hace 12 años por Nitin Passi y en su apogeo se expandió con tiendas de tamaño gigante en centros comerciales premium como Westfield y Bluewater. También fue objeto de una serie de televisión llamada Inside Missguided en 2020.

Passi dejó su puesto de director ejecutivo el mes pasado, pero sigue formando parte de la junta directiva de la empresa matriz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.