Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missguided defiende de las críticas a su bikini de una libra esterlina que ha causado furor

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 jun. 2019

El director de Calidad de Productos y suministros de base del retailer de moda Missguided, Paul Smith, ha defendido al sector de fast fashion y a su empresa tras la polémica por el impacto medioambiental que desató un bikini que vendían a una libra esterlina.


Missguided


Smith escribió en Retail Week que estaba mal “demonizar la democratización de la moda” y que “las cuestiones del sector retail en torno a la sostenibilidad y la ética van más allá de un bikini que cueste una libra”.

El bikini fue promovido en Love Island y se agotó casi de inmediato, aún tras haber sido reabastecido más de una vez. Junto a su aparición en Love Island, el retailer vio una lluvia de críticas en las redes sociales dirigidas a la moda de “usar y tirar” con precios insosteniblemente bajos. Las noticias sobre el bikini tuvieron gran resonancia debido a que llegaron la misma semana en que el Gobierno de Reino Unido rechazó las peticiones de un impuesto de 1 centavo sobre los productos de moda para hacer frente al impacto de la industria en el medio ambiente.

Smith dijo que el bikini era en realidad un "líder de pérdidas" diseñado para promover la marca. "Nuestro bikini de una libra esterlina tuvo ese precio para generar interés y no nos avergonzamos de ello", afirmó Paul Smith.

"En Missguided siempre hemos estado al borde cuando se trata de marketing, pero nos sentimos cómodos con eso porque nunca hay atajos cuando se trata del producto", agregó.
 
El ejecutivo indicó que la rápida entrega de un alto número de productos de pedidos relativamente bajos "nos permite utilizar material de fin de serie que puede haber sido destinado a vertederos".

"Esperamos que nuestros proveedores hagan cumplir el Código Base de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI, por sus siglas en inglés) y, a diferencia de muchos otros minoristas, estamos orgullosos de ser miembros activos", sentenció.
 
También explicó que la compañía ahora produce alrededor del 30 % de su producción en Reino Unido, en Leicester, y que "lo mejor para el país es que exista una base de fabricación de moda local vibrante y revivida que pueda desafiar al mundo. Pero reconocemos que esto sólo puede suceder si las empresas como Missguided se proveen de los más altos estándares".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.