Publicado el
24 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mipymes de calzado paraguayas son capacitadas desde Perú

Publicado el
24 jun. 2021

​En su meta de impulsar al sector de calzado y cuero nacional, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) anuncia haber sellado una alianza estratégica con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal) de Perú, para que empresas locales reciban capacitación desde aquel país.


Mipymes de calzado paraguayas son capacitadas desde Perú - Archivo



La iniciativa que surge a través del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes de Paraguay (Fomipymes) busca potenciar las habilidades de las empresas y sus técnicas en la confección de calzado.

Se trata de una formación virtual que cuenta con la participación de disertantes con una amplia experiencia en el área de calzados de la entidad peruana.

Según se ha dado a conocer, el curso consta de 3 módulos, el primero referente al proceso de fabricación de calzado; el segundo que trabaja en las fichas técnicas de la confección de calzado, y un tercero, y último, entorno al control de calidad en los procesos de fabricación de calzado.

En total son 52 horas de formación desarrolladas en un lapso de dos meses. Esta primera versión  inició el pasado miércoles 16 de junio, con la presencia virtual de 22 participantes representantes de 22 empresas paraguayas, y se extenderá hasta el próximo martes 10 de agosto.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.