Por
Fashion News
Publicado el
15 dic. 2010
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Minerva Fashion 2010, noche de moda en Guadalajara

Por
Fashion News
Publicado el
15 dic. 2010

La noche del pasado 19 de noviembre, concluyó la tercera edición de Minerva Fashion, con un estupendo desfile en el que se presentaron los mejores diseñadores de la moda de Jalisco, así como los invitados nacionales e internacionales. En la categoría de Talentos Minerva 2010 participaron por la Cámara de la Joyería Maria Paula Amezcua, por la Cámara del Calzado Roxana Pérez y como invitada especial y “Talento Internacional” estuvo la diseñadora Ling Ya Li de Shanghái, China. Como diseñadores consolidados: Francisco Sanchez de joyería; Graciela Moreno presentando calzado; Alberto Rodríguez en vestido y Lydia Lavin en textil. El diseñador invitado internacional fue Cesar Arellanes.


Noche de Gala


Como inicio se presentó un “perfomance” en el Patio de los Naranjos, las mascaras y creaciones en joyería del artista Sergio Bustamante fueron los protagonistas. Los exóticos looks creados por Bustamante fueron entremetiéndose entre el público asistente, de esta forma pudieron apreciar las espectaculares diseños del artista.

El escenario, estaba preparado en el patio principal del ICC. Bajo la conducción de Gloria Calzada, primeramente, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos organizados por las Cámaras Joyería, Calzado, Vestido y Textil. En seguida, el Secretario de SEPROE Alonso Ulloa Vélez, entregó el Galardón Minerva 2010 al artista Sergio Bustamante. Este premio es un reconocimiento instituido en el 2008 en Guadalajara por el Consejo de la Moda de Jalisco.

La pasarela dio inicio con la colección de calzado y bolsos de la joven diseñadora Roxana Pérez, la coordinación del vestuario, calzado y bolso fue perfecta, zapatos en plateado, los bolsos multicolores proyectaban una influencia del colorido mexicano, insinuando un homenaje al bicentenario, buen styling, creaciones con calidad de exportación.

Ling Ya Li, de Shanghái, siluetas muy femeninas, hombros descubiertos y sugestivos, faldas cortas, vestidos a la rodilla en tonos terrosos, detalles en batik, ausencia total de accesorios. Sucolección de noche en fucsia y rojo, aplicaciones de flores en vivos violeta y verde, un homenaje a la naturaleza. Las mascadas en naranja y verde daban el efecto de una yerba al cuello. Lo más impactante fue una falda plisada logrando hacer una serie de pétalos de flores sobrepuestos.


Izq.Ling Ya Li de Shanghái Centro.Calzado y Bolsos de Roxana Pérez Der.Ling Ya Li de Shanghái


Maria Paula Amezcua se presentó por parte de la Cámara de la Joyería, siempre hemos dicho que es muy difícil opinar sobre las colecciones de accesorios en pasarela debido a que la distancia impide apreciar los detalles, nos reservamos nuestro comentario. La exhibición debería ser hecha en un escaparate. Francisco Sanchez, participó también por parte de la Cámara de la Joyería.


Izq.Ling Ya Li de Shanghái Centro.Ling Ya Li de Shanghái Der.Graciela Moreno presentando calzado


Graciela Moreno, en un vestuario en rojo muy sensual, Moreno presentó su colección de calzado en rojo muy acorde con la ropa, presento también otro bloque en negro en el que mostró su colección de botas y botines, los looks hicieron un homenaje al bicentenario presentándolos con un conjunto que aparentaba ser del Chinaco, guerrillero liberal mexicano durante la guerra de Independencia, zapatillas muy altas con plataformas y brillos metálicos. las botas con detalles metálicos, transparencias y tejidos, Graciela Moreno sabe lo que está haciendo, el último bloque fue de vestidos en negro, bastantes sexys, hombros descubiertos nuevamente botas, zapatos abiertos zapatos con brillos en plata, detalles de transparencias y amarres, clasifica muy bien su colección en tres tendencias.

Cesar Arellanes, mexicano radicado en los Ángeles, presentó parte de la colección que estuvo en IDM, marcando totalmente un estilo “Texmex”, negros con vivos blancos, faldas y prendas sobrepuestas, en su colección primavera verano 2011 nos mostró hombros descubiertos y muchos detalles, incursionando en siluetas my femeninas con mezclas de texturas en tafetas y rasos, botas muy llamativas de inspiración vaquera en contrastes de negro con rojo, muchos cortes y detalles, prendas dirigidas a un mercado netamente juvenil, innovador, vanguardista, moderno, electrónico y alternativo, algunas prendas mostraban transparencias a la cadera.


Cesar Arellanes


Cabe destacar la colección “Pret a Porter” de Lydia Lavín quien fue merecidamente invitada por la Cámara Textil. Lydia sigue avanzando en forma notable en su experimento de diseñar prendas de corte internacional basado en textiles mexicanos con innovadores looks. La armonía en el manejo del color fue de primera, logrando proyectar en todo momento la alegría del colorido de México.



La colección de noche en blanco con finos y elegantes vestidos en cortes perfectos de Alberto Rodriguez y su alta moda, dejaron al público impresionado, cada salida fue una obra de arte, logrando manifestar un homenaje a la perfección en la costura.

El montaje y la producción fue definitivamente magnifica, para mejorar deberá considerarse la iluminación en pasarela, sobre todo al frente. Minerva Fashion avanza notablemente y se posiciona como uno de los foros más relevantes de México. La organización tendrá que definir muy bien sobre la temporada que los diseñadores deberán presentar.

Izq.Lydia Lavín Centro e Izq. Alberto Rodriguez

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.