×

Milano Unica anuncia un balance estable con la sesión de febrero de 2016

Publicado el
today 7 feb. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La edición número 24 de Milano Unica terminó el 3 de febrero en Milán con un balance satisfactorio para sus expositores, según anunciaron los organizadores del salón en un comunicado de prensa, sin brindar más detalles sobre el número de visitantes. Simplemente evocaron un "resultado sustancialmente en línea con la edición de febrero de 2016 ", a pesar de haber coincidido con el evento concurrente Munich Fabric Start, lo que resultó en una disminución del 44% en el número de visitantes alemanes en el evento milanés.

La edición de invierno del salón textil anuncia una asistencia estable - milanounica.it


El evento resaltó ante todo el regreso de las empresas de la Federación rusa, con un incremento del 34%. También sobresalió el fuerte aumento de compradores canadienses (+29%) y de las empresas chinas (+6%), a pesar de que el salón se haya celebrado en concomitancia con el Año Nuevo Chino, inglesas (+4%) y estadounidenses (+2%).
 
Por otro lado, Milano Unica lamentó la disminución en el número de visitantes de Francia (-11%), de Japón (-14%) y de Turquía (-1%), además de la disminución en la representación alemana.

En cuanto a los expositores, la edición dedicada a las colecciones de tejidos y accesorios para la primavera-verano 2018 tuvo lleno total con 427 empresas del sector textil, incluyendo 300 italianas, 65 europeas, 40 japonesas y 22 coreanas.
 
Los próximos salones de Milano Unica están programados del 15 al 17 de marzo en Shanghái, para su edición número 11 en China, y de nuevo en Milán el 11 y 13 de julio, con la edición 25 de Milano Unica.
 
Esta próxima sesión, en donde serán presentadas las colecciones de tejidos para el otoño-invierno 2018-19, será una prueba importante para el salón italiano que cambia de fecha, posicionándose por primera vez en el inicio del calendario tradicional, adelantando su sesión de septiembre a julio.
 
A pesar de este cambio de fecha, el evento todavía se llevará a cabo en sinergia con "Origin Passion and Beliefs", salón dedicado a los proveedores y fabricantes de productos semi acabados de alta gama, así como a las pequeñas marcas artesanales independientes. También se celebrará de forma simultánea que Anteprima, feria de las pre-colecciones de Lineapelle, evento dedicado al cuero, que estará ubicada en un pabellón adyacente.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.