Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán, una Fashion Week atractiva entre grandes regresos y nuevos nombres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 feb. 2019

Después de Nueva York y Londres, Milán toma el relevo con un programa prometedor y muy equilibrado entre grandes nombres y nuevo talentos. En total, 173 colecciones y 60 desfiles oficiales, la mayoría de ellos en lugares nuevos y prestigiosos, animarán del 19 al 25 de febrero esta Semana de la Moda dedicada a las colecciones femeninas para otoño-invierno 2019/20, respecto a las 165 colecciones y 59 desfiles el pasado septiembre. También en el menú, una treintena de eventos especiales y unas 85 presentaciones que se celebrarán en paralelo, repartidas por la capital lombarda.


El desfile de Moschino el pasado septiembre - © PixelFormula


Las festividades comienzan el martes por la noche con el show nocturno de Benetton, que se llevará a cabo por primera vez como parte de la Semana de la Moda de Milán, presentando la primera colección de Jean-Charles de Castelbajac. Al día siguiente comienza el calendario con tres citas que no se deben perder. Primero, el regreso de Gucci que, después de su etapa en París el pasado septiembre, se desplaza nuevamente en su sede en la Via Mecenate. A mediodía, Maison Margiela presentará su colección MM6 por primera vez en Milán, en 30 años de historia.

Por la noche, es Moncler quien presentará un show con la nueva serie de colaboraciones relacionadas con su proyecto Genius, presentado en el nuevo espacio Magazzini Raccordati. Estos enormes almacenes ubicados bajo las vías del ferrocarril de la Estación Central de Milán, serán recalificados con la participación, entre otros, de la famosa marca de chaquetas acolchadas.


Bottega Veneta en la era Daniel Lee

Otro show muy esperado es el de Bottega Veneta el viernes 22 de febrero, con la primera colección firmada por el nuevo director artístico Daniel Lee, sucesor de Tomas Maier, quien estuvo al frente del estilo de casa de lujo de Kering durante 17 años. Para la ocasión, el espectáculo se llevará a cabo bajo una gran carpa en el Arco della Pace, el Arco de Triunfo de Milán. Otro retorno destacable de esta temporada es el de la diseñadora china Angel Chen, ausente en el calendario del pasado mes de septiembre y que desfilará el domingo 24 de febrero.

Además de los grandes talentos, como Prada, Fendi, Moschino, Versace, Roberto Cavalli y Ferragamo, esta Semana de la Moda será una oportunidad para descubrir una gran cantidad de caras nuevas, tres de las cuales forman parte del calendario de desfiles oficiales, comenzando con Marco Rambaldi el 21 de febrero. El diseñador italiano, originario de Bolonia, de 28 años de edad, lanzó su marca de prêt-à-porter femenino en 2014 y ganó el concurso Next Generation organizado por Camera della Moda.

La marca femenina Marios, fundada en 2002 por el chipriota Mayo Loizou y el polaco Leszek Chmielewski, subirá a las pasarelas el 24 de febrero. Actualmente se encuentra en la fase de recuperación con la llegada de un nuevo socio. Originaria de Lisboa, Alexandra Moura desfilará el 25 de febrero. La diseñadora portuguesa lanzó su marca de prêt-à-porter para hombre, mujer y niños en 2001, participando en la Fashion Week de Lisboa y, desde 2016, en la de Londres. Su vestuario reinterpreta el espíritu romántico y melancólico portugués a través de una visión artística poco convencional y divertica, trabajando con las texturas y los contrastes.


Una silueta del pasado invierno confeccionada por la diseñadora portuguesa - alexandramoura.com


Estos seis nuevos nombres, entre retornos y debutantes, compensan las siete deserciones registradas esta temporada. Comenzando con Erika Cavallini, cuya diseñadora homónima firma, con otoño-invierno 2019/20, la última colección de la marca que fundó en 2009. La casa de semi-couture, que desfilaba en Milán desde 2015, se ausentará en esta ocasión al estar a la espera del nombramiento de un nuevo director creativo.

Daizy Shely, que acaba de dar a luz, también faltará a la cita. La marca Fila, que desfiló por primera vez en septiembre para celebrar el lanzamiento de su prêt-à-porter de alta gama, todavía estará presente en esta Semana de la Moda, pero no en las pasarelas, sino en una gran fiesta. En cuanto a la marca belga A.F. Vandevorst, tras su excepcional show la temporada pasada, deja atrás Milán, al igual que el diseñador Philipp Plein, que ha vuelto a desfilar en Nueva York.

Tiziano Guardini, el primer ganador de los Oscars de la moda ecológica Green Carpet en 2017, pasa del show al formato de presentación el 20 de febrero. El mismo día, su sucesor, el ganador de la edición de Green Carpet 2018, Gilberto Calzolari, ha planeado una presentación artística para presentar su colección. Les Copains también ha optado por una "instalación de moda" esta temporada.

Finalmente, el programa oficial de la Semana de la Moda no debe olvidar los innumerables shows programados fuera de calendario, incluido el de Dolce & Gabbana el domingo 24, pero también los de Maryling, Elisabetta Franchi, la marca Zlfzss fundada en 2005 por el diseñador chino Lei Zhang y que desfilará el día 21 en el cuadro del proyecto Fashion Haining, distrito chino de las pieles, o incluso el show colectivo de las pieles seleccionadas por el salón TheOneMilano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.