Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán atrae a marcas de todo el mundo gracias a una Fashion Week renovada

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2019

Después de Nueva York y Londres, Milán toma el relevo con una Semana de la Moda particularmente equilibrada entre grandes nombres y nuevos talentos. El mérito lo tiene la Cámara de la Moda Italiana (CNMI), que reunió alrededor de una mesa este verano a las principales casas de Milán para remodelar el calendario en profundidad. Como resultado, se exhiben dos o tres grandes marcas por día, intercalando marcas medianas y pequeñas, diseñadores emergentes y marcas extranjeras, como Boss, Peter Pilotto y muchos chinos. La creatividad africana también está presente a través de diversas iniciativas.
 

N°21 desfilará el miércoles con Prada y Jil Sander - © PixelFormula



En total, 170 colecciones y 57 desfiles oficiales animarán del 17 al 23 de septiembre esta Semana de la Moda dedicada a las colecciones femeninas para la primavera-verano 2020, respecto a los 56 desfiles de febrero. También en el programa, unas 110 presentaciones y 54 eventos especiales (respecto a treinta la temporada pasada), que incluyen múltiples aperturas de tiendas como Tod's, Philipp Plein y MSGM, pero también festivales y eventos importantes como la exposición Time Capsule, sobre los 160 años de historia de Louis Vuitton, o la tercera edición de los Oscars de la moda ecológica, los Green Carpet Fashion Awards, que cerrarán la Fashion Week el domingo 22.

Las festividades comienzan este martes por la noche con Benetton que desfila en la piscina Cozzi, lugar deportivo histórico de Milán inaugurado en 1934 con su piscina de 33 metros. El show está incluido en el programa de eventos, que ofrece esta temporada una docena de desfiles fuera del calendario tradicional.

Dolce & Gabbana fuera del calendario oficial

La histórica marca Luisa Spagnoli, incluida en este programa, desfila en la Bolsa el viernes 20, mientras que los diseñadores chinos están presentes el jueves con el show  del grupo especializado en la chaqueta Bosideng, y una serie de marcas más jóvenes y menos conocidos diseminados durante toda la semana. Otras garras desfilan por su parte fuera del calendario, como Dolce & Gabbana el domingo 22, o Franceca Liberatore y Elisabetta Franchi.
 
El calendario oficial ofrece el primer plato fuerte el miércoles con Peter Pilotto. De hecho, esta es la primera vez que Peter Pilotto y Christopher de Vos, el famoso dúo al frente de la marca acostumbrada a las pasarelas de Londres, desfilan en Italia. Ese mismo día desfilarán Prada, No. 21 y Jil Sander

También se prestará gran atención a Boss, la línea joven de la alemana Hugo Boss, que desfilará el domingo 22. La marca, presente en la Semana de la Moda de Nueva York desde 2014, entra por primera vez en la Semana de la Moda de Milán con un show mixto. También el domingo, Drome dará sus primeros pasos en la capital italiana de la moda para celebrar su décimo aniversario. La marca dirigida por la diseñadora italiana Marianna Rosati, desfilaba hasta ahora en “off” en París.
 

Un look firmado por Shuting Qiu - vfiles.com



Para descubrir, también este domingo, 22, una debutante muy esperada: la diseñadora china Shuting Qiu, que  destacó el año pasado desfilando en Nueva York como parte de la plataforma Vfiles, conocida por descubrir el talento más interesante del momento. Con sede en Amberes, la estilista graduada de la Real Academia de Bellas Artes lanzó su marca en 2017, jugando con una poderosa silueta femenina y una explosiva mezcla de estampados y colores brillantes.

El jueves 19 le toca a Max Mara, Fendi, Bottega Veneta, Moschino… y a la italiana Vivetta, que también será estará en el salón Super organizado por Pitti Immagine, donde lanzará su primera colección de zapatos. Su show será seguido por el de Simona Marziali. Esta entusiasta de la moda especializada en el punto, que tiene una larga experiencia en muchas casas, hará su gran debut en Milán con su marca MRZ, fundada en 2002 con la compañía de su familia.

Damir Doma esperaba a Frankie Morello

Al día siguiente, el viernes 20, centro de atención estará en Versace, Marni, Marco de Vincenzo y especialmente Frankie Morello, quien hace su regreso oficial a la Semana de la Moda de Milán, la cual había abandonado hace cuatro años. La marca, que ha cambiado de propietario, abre en esta ocasión un nuevo capítulo con la dirección artística del croata Damir Doma

Otro retorno es el de fila, que vuelve el domingo tras un primes show remarcable en la semana milanesa del año pasado. También cabe destacar el regreso a la pasarela, el miércoles 18, de Tiziano Guardini, el primer ganador de los Premios Green Carpet Awards en 2017, que había optado en febrero por una presentación.

Estas innumerables innovaciones compensan las siete deserciones de esta temporada en el programa oficial. Comenzando por la de Roberto Cavalli, en la fase de compra. Del lado de las marcas jóvenes, Francesca Liberatore desfilará fuera de calendario el miércoles, junto al grupo de Bagni Misteriosi. En esta ocasión, presentará una colección cápsula de trajes de baño hechos con Arena y llevados por el equipo italiano de natación sincronizada. Por su parte, la marca italiana-china Ricostru abandona las pasarelas, optando por una presentación-cóctel para revelar su colaboración el zapatero californiano Skechers.

Tras su gran evento de febrero, Moncler se toma un descanso esta temporada. En cuanto a Simonetta Ravizza, presentará su nueva colección a través de un video, que se mostrará en su nueva boutique milanesa. La marca se mudó de la Via Montenapoleone a la Via Santo Spirito y celebrará su nuevo punto de venta. Finalmente, Alberto Zambelli y Byblos ya no figuran en el calendario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.