Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milan Men's Fashion Week reduce su programa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jun. 2017

Milano Moda Uomo es probablemente el evento más afectado por los cambios profundos que sacuden a la moda desde hace más de un año. Entre las deserciones, los cambios de formato y los aplazamientos en la Semana de la moda femenina, la Fashion Week de Milán, que se inicia este viernes por la noche, presenta una edición reducida, perdiendo su tradicional día de cierre del martes.

El coreano Munsoo Kwon debutará en Milán el domingo - Pitti Immagine ph Giovanni Giannoni


El calendario masculino, que ahora solo se extiende a una noche y tres días, del 16 al 19 de junio, presentará 32 desfiles, frente a los 36 de la temporada pasada, a los que se suma el show en paralelo de Dolce & Gabbana y el de Ports 1961, que hacen parte del programa de eventos.

La semana milanesa dedicada a las colecciones masculinas para el verano 2018 celebra el regreso de Philipp Plein, quien optó por Nueva York la temporada pasada. Pero sufre unas 8 deserciones, además de las 11 del pasado verano. Mientras que Moschino decidió desfilar en Los Ángeles, Etro y Missoni eligieron cambiar de formato, optando por recurrir a un desfile mixto en septiembre, en la semana femenina.

Jil Sander tomó la misma decisión. Ya ausente en enero pasado, no regresará al calendario masculino. Por su parte, Cédric Charlier, quien había elegido a Milán para presentar su primera colección masculina en enero, prefirió desfilar en París, donde tiene prevista una presentación.

Federico Curradi tampoco estará, ya que acaba de presentarse en el Pitti Uomo de Florencia. La joven marca italiana-chino Mioaran estará presente esta vez, no en las pasarelas, sino el salón White. Billionaire desfilará fuera del calendario. Por su parte, Antonio Marras prefiere dejar el lugar esta temporada a su joven línea I’m Isola Marras, de la que confió la dirección creativa a su hijo Efisio Marras. Se ha previsto una gran velada para el viernes, como apertura de la Semana.

"Hemos perdido la jornada del martes, pero lo adelantamos al viernes, en la que, además del desfile inaugural de Ermenegildo Zegna, contará con los de Ports 1961 y el show de nuestras escuelas de moda Milano Moda Graduate, celebrado por primera vez durante la semana de la moda", ha dichoa Fashion Network al presidente de la Cámara de la moda italiana, Carlo Capasa.

Carlo Capasa - dr


Varias marcas presentarán al tiempo sus colecciones masculinas y femeninas durante la semana de la moda dedicada a las mujeres. Pero ocho sellos organizan desfiles mixtos durante la semana masculina (Diesel Black Gold, Neil Barrett, Marcelo Burlon County of Milan, Damir Doma, Dsquared2, Malibu 1992, Palm Angels y Sulvam).

"El mundo se ha vuelto fluido. Lo que importa es la calidad. No hay que olvidar que durante la semana de la moda, Milán también cuenta con cerca de 2.000 colecciones a través de sus 800 salas de exposición. Además de las innumerables presentaciones del calendario. Además, hemos compensado la salida de algunos nombres al poner en relieve talentos emergentes”, ha declarado.

Entre estos jóvenes se encuentran Palm Ángels y Malibu 1992, que debutaron en las pasarelas de Milán a principios de este año, así como Sunnei y Wood Wood. Junto a ellos llegaran cuatro nuevos nombres: de Corea del Sur, Munsoo Kwon finalista del Woolmark Prize en 2014, invitado por Giorgio Armani a su teatro; el sello japonés Sulvam, que hizo su debut en Europa en el Pitti Uomo el invierno pasado; Poan, seleccionada por el salón White y el joven sello italiano GCDS, fundado en 2015 por los hermanos Giordano y Giuliano Calza.

Ellos desfilarán el lunes 19 de de junio. El día de cierre terminará por todo lo alto con dos eventos ultraselectos: la cena ofrecida por Gucci para un puñado de afortunados en el complejo de la magnífica iglesia de Santa María delle Grazia, que alberga la obra maestra La última cena de Leonardo da Vinci. La otra velada está prevista al mismo tiempo en el exclusivo restaurante Da Giacomo para lanzar el perfume de Tom Ford. Gran dilema para los amantes de la moda, que tendrán que decidir entre estos dos eventos, que se anuncian como los más chic de la semana milanesa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.