×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Michael Kors no desfilará en septiembre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jun. 2020

Michael Kors insiste en el debate sobre el calendario de la moda. El diseñador neoyorquino anuncia que no desfilará en septiembre, sino que presentará su colección entre mediados de octubre y mediados de noviembre en un show que aún está por definir. Este alejamiento de las pasarelas puede incluso continuar hasta febrero de 2021.
 

El último desfile de Michael Kors para la temporada otoño- invierno 2020/21 - © PixelFormula


La idea de la marca es volver con su línea Michael Kors Collection a la producción y presentación de dos colecciones por año, una para primavera-verano y otra para otoño-invierno, a fin de permitir "un enfoque más racionalizado en la tienda". Esta decisión llega en un momento en que la pandemia de Covid-19 ha sacado a la luz las distorsiones del sistema de moda actual con sus ritmos frenéticos y su sobreproducción, creando una toma de consciencia entre los diseñadores.
 
"Hace tiempo que creo que el calendario de la moda debe cambiar. Soy entusiasta de ver el diálogo abierto que se ha iniciado dentro de la comunidad de la moda en el calendario, desde Giorgio Armani a Dries Van Noten, pasando por Gucci y Saint Laurent, hasta los principales minoristas de todo el mundo, sobre cómo podemos ralentizar el proceso y mejorar la forma en que trabajamos. Todos hemos tenido tiempo para reflexionar y analizar las cosas, y creo que muchos están de acuerdo en que es hora de un nuevo enfoque para esta nueva era", dijo en un comunicado.

Las entregas de productos se programarán para que lleguen a las tiendas de forma gradual en el transcurso de cada temporada para satisfacer las necesidades de los clientes lo más estrechamente posible, según anunció la enseña.
 
"Es imperativo dar tiempo al consumidor para absorber las entregas de otoño, que llegarán en septiembre, y no confundirlas con una sobreabundancia de ideas adicionales, nuevas estaciones, productos e imágenes", explicó el diseñador.
 
Según él, septiembre y marzo deben seguir siendo "meses clave para lanzar el inicio de la campaña de ventas al consumidor".
 
"Es entonces cuando se publican los principales contenidos editoriales y de los medios de comunicación, el clima comienza a cambiar y la gente está lista para absorber las nuevas colecciones y los nuevos productos que pueden llevar y comprar de inmediato", señaló. Por lo tanto, Michael Kors está reevaluando la forma en que presentará la colección de otoño-invierno al público y a la prensa, "probablemente entre marzo y abril".
 
La firma estadounidense se encargará ahora de vender la colección a los minoristas antes de que se presente al público y a la prensa, dando a la cadena de suministro y producción tiempo para fabricar y distribuir el producto, con el objetivo de crear un ritmo más saludable.
 
Giorgio Armani fue uno de los primeros en invitar al mundo de la moda a reaccionar, para "reparar lo que está mal", "eliminar lo superfluo" y "recuperar una dimensión más humana". A raíz de ello, Saint Laurent anunció a finales de abril que se retiraría del calendario de moda de París para 2020 "para seguir su propio programa". En mayo, le tocó a Alessandro Michele, director artístico de Gucci, explicar que adoptaría su propio ritmo, especificando que no se desfilará en septiembre, al tiempo que confirmaba su participación en la Semana de la Moda Digital de Milán en julio.
 
Al mismo tiempo, el diseñador belga Dries Van Noten y la joven estilista francesa Marine Serre lanzaron un manifiesto firmado por muchas pequeñas firmas y minoristas (entre ellos Chloé, Thom Browne, Y/Project, Lemaire, Alexandre Mattiussi, Nordstrom, Bergdorf Goodman, Selfridges y Harvey Nichols) en el que se pedía un cambio real con una reducción de la producción, los viajes y las promociones, así como pasarelas más ecológicas.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.