Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors llena las calles de turismo urbano

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 sept. 2022

El vigente campeón de la ropa deportiva estadounidense, Michael Kors, abrió el miércoles la última jornada de desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, y la principal conclusión tras ver la elegante colección es que su título no corre peligro.


Michael Kors colección primavera/verano 2023 en Nueva York - Michael Kors


Ropa deportiva para la próxima primavera con una alta dosis de elegancia. Al fin y al cabo, estamos hablando de Kors, cuya principal propuesta fue una serie de vestidos esculturales de corte perfecto en ingeniosas combinaciones de punto, lentejuelas, cachemira y malla.

Una colección compuesta por una atrevida paleta de colores, centrada en los dos colores sorpresa de la temporada neoyorquina: el rojo pecaminoso y el oro amarillo.

Pero, especialmente, causaron sensación unos vestidos de noche con aberturas que a los más veteranos les recordaron a los vestidos agujereados de Tom Ford para Gucci del año 1995. Por aquel entonces, muchos señalaron que Ford hacía referencia a ideas anteriores de Halston.

Los que tengan buena memoria también recordarán que en aquel desfile de Gucci celebrado en Milán, Tom eligió Killing Me Softly como banda sonora. Hoy Kors ha incluido la misma melodía en su banda sonora, aunque interpretada con una guitarra clásica española.

Kors, Ford y Halston parecen un buen triunvirato, y en su haber, Michael supo aportar su propio toque especial, cortando los trajes con valentía y añadiendo elementos deportivos, como grilletes de montaña, y flecos.


Colección Michael Kors Primavera/Verano 2023 en Nueva York - Michael Kors


Apenas vimos estampados, ya que Kors se concentró en las formas fluidas y en la sastrería empoderada, como el look de apertura, un blazer de corte elegante con falda a juego, alegre, elegante y fresco.

"Un turismo urbano", decía Kors, que saludó a un regimiento de fans después del desfile para hacerse fotos vestido con su emblemático blazer negro, gafas de sol y bronceado.

"Para mí aúna lo mejor de ambos mundos, el lujo y la elegancia de la vida en la ciudad con el glamour relajado que se encuentra en los mejores sitios de vacaciones", ha dicho Kors, en cuya primera fila encontramos rostros como los de Anne Hathaway, Serena Williams, Vanessa Hudgens, Suki Waterhouse, Emilia Jones, Matilde Gioli, Lori Harvey, Christie Brinkley y La La Anthony.

Sus modelos desfilaron por una jungla urbana dentro de un crudo espacio de exhibición con paredes de espejos, palmeras y decenas de arbustos enormes. Dando la sensación de una escapada a la moda.

Vimos blusas desabrochadas hasta la parte superior de la falda; y uno de cada dos vestidos estaba recortado prácticamente hasta la cadera, algo que Michael describió como "un vestuario que celebra el cuerpo y funciona en todos los destinos del mundo".

Entre las modelos encontramos figuras como Bella Hadid, Mica Argañaraz, Adut Akech y Rianne Van Rompaey, y veteranas como Carmen Kass y Mariacarla Boscono. Las modelos terminaban su desfile en el exterior, en la 10ª Avenida, frente a 25 estudiantes del Fashion Institute of Technology, alma mater de Michael. Al mismo tiempo, el público internacional de Kors seguía el desfile en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, además de en WeChat, Weibo, LINE y Kakao.

"La calle de la ciudad es la pasarela definitiva", concluía el multimillonario diseñador de moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.