Por
Europa Press
Publicado el
16 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Estados Unidos, los países que más gastan en Navidad

Por
Europa Press
Publicado el
16 dic. 2014

MÉXICO - La temporada navideña constituye un alto porcentaje de ingresos en gran variedad de países, destacando en las primeras posiciones Estados Unidos, Brasil y Canadá, que destinan la mayor parte de su presupuesto a ropa, calzado y accesorios, juguetes, chocolates y dulces, cosméticos o alcohol, y libros entre otros, que suponen entre un 70 y un 50 por ciento de los regalos fetiche para estas navidades.

Foto: Corbis


Según un estudio de la consultora PwC llamado 'Santanomics: quién gasta más en la estación festiva', el pasado año fue el mercado estadounidense el que más dinero gastó durante la campaña navideña, sumando un total de 245.000 millones de dólares.

En los siguientes puestos correspondientes al continente americano, la pasada Navidad Brasil registró un desembolso de 33.000 millones de dólares y Canadá gastó unos 24.000 millones de dólares.

De un modo más particular, el consumo medio por persona situó al mercado estadounidense en un tercer puesto internacional con 776 dólares de gasto por persona destinado a regalos y otros detalles navideños --con Irlanda (1.184 dólares) y Reino Unido (1.065 dólares) en primera y segunda posición, respectivamente--, y de nuevo a la cabeza en la lista del consumo medio por persona en el continente americano.

En este año 2014, se espera que en el registro del continente americano Estados Unidos incremente su PIB de un 2,2 a un 2,3 por ciento, así como Canadá que incrementaría su PIB de un 2,0 a un 2,4 de su PIB y México que aumentaría más que los dos anteriores su PIB si pasara del 1,7 del 2013 al 2,3 de este 2014.

Por el contrario, las previsiones que tenderán a disminuir su registro del PIB serán Argentina y Brasil, que pasarán de un 2,9 a un -0,4 y de un 2,3 a un 0,5 respectivamente.

Otra de las conclusiones que plasma esta encuesta es que los países cuyo Producto Interior Bruto (PIB) es más alto, son precisamente los mismos que desembolsan las mayores cantidades durante las navidades, que en una escala internacional serían de nuevo los Estados Unidos, seguidos de Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Canadá, Rusia, España, Irlanda, Portugal y Grecia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.