Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se retira de Miss Universo por comentarios racistas de Trump

Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2015

México - La ex Miss Universo Lupita Jones confirmó hoy que México no participará en el concurso por los "comentarios racistas" del magnate estadounidense Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos.

Donald Trump - AFP


"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", afirmó Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, a través de su cuenta de Twitter.

"Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales", apuntó.

Por ello, lamentó que por los "comentarios racistas" de Trump "se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones".

El Grupo Televisa anunció el lunes que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, después de que este ofendiera a los migrantes latinoamericanos, particularmente a los mexicanos.

"Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", expuso la firma, que aseguró, además, que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

El magnate aseguró el pasado 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México "están trayendo drogas, crimen, son violadores", en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, planteó construir "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio y prometió hacer que "México lo pague".

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión rompió relaciones comerciales con Trump el viernes pasado y este lunes se unieron la cadena estadounidense NBC, Televisa y Ora TV, creada por el mexicano Carlos Slim y el presentador Larry King. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.