×

México se afianza como uno de los mejores mercados para H&M al cierre de 2019

Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El negocio de H&M continúa acelerándose en México, además de ser su mejor mercado en América Latina, también toma protagonismo a nivel internacional logrando colarse en el top tres de países que más elevaron su facturación en el cuarto trimestre de 2019.


México se afianza como uno de los mejores mercados para H&M al cierre de 2019 - Facebook H&M



​Según revela el último informe anual del gigante sueco dado a conocer este mes de enero, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre las ventas de H&M en México se incrementaron a doble dígito con un 18 %, solo por detrás de India, que anotó un alza del 33 % y Polonia, cuyo crecimiento cerró en un 21 %. 

En cuanto al acumulado en el ejercicio 2019, H&M facturó en el mercado mexicano 3685 millones de coronas suecas (unos 382,8 millones de dólares), es decir, un 29,1 % por encima de lo registrado en 2018, cuando las ventas en México cerraron en 2854 millones de coronas suecas (unos 296,4 millones de dólares). Este resultado lo coloca también dentro del top 10 global de mayor crecimiento con respecto al año anterior.

En el plano regional, México fue el país que más aperturas concretó en 2019 con un total de 7 nuevos establecimientos, para cerrar el ejercicio con 52 tiendas H&M activas a nivel nacional. El plan de expansión de la fast fashion escandinava dejó en el tintero dos aperturas pendientes, una sobre la prestigiosa avenida Presidente Masaryk, en la Ciudad de México, y otra más en la ciudad de Cancún. La expectativa es que ambas se concreten en los primeros meses del año.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.