Publicado el
20 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: precios aumentaron hasta 30% durante el "Buen Fin"

Publicado el
20 nov. 2015

Las tiendas departamentales más importantes del país concentraron el mayor número de quejas de consumidores por haber aumentado los precios de sus productos durante las primeras 72 horas de la campaña comercial "El Buen Fin", informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los principales motivos de inconformidad fueron no respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, entre otros. - SIPSE


Las cadenas que más presentaron denuncias fueron Walmart (79), Soriana (68), Liverpool (62), Chedraui (46) y Sam’s Club (30), mientras que en los establecimientos que registraron mayor número de aumento a precios estuvieron Coppel, Liverpool, Elektra, Mega Comercial Mexicana y Sears Roebuck de México, en el Distrito Federal, Mexicali, Matamoros, Saltillo y Torreón.

"Con base en el programa Quién es Quién en los Precios (QQP), la Profeco detectó aumento de precios en 1.505 artículos del ramo de electrónicos y electrodomésticos respecto al precio en días anteriores a El Buen Fin, siendo las principales categorías a la alza, pantallas de televisión, lavadoras y DVD’s/Blue Ray’s; y se registró una reducción en 18.842 precios", aseguró la dependencia en un comunicado oficial. 

Durante las primeras 72 horas de El Buen Fin, la Profeco logró recuperar más de 1.636 pesos a favor de las y los consumidores, y concilió en 650 de las 861 quejas y denuncias presentadas por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución