Publicado el
22 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: la industria de la belleza crece un 3%

Publicado el
22 jun. 2015

La industria del embellecimiento en México repuntó en el primer trimestre de 2015 al presentar un crecimiento de 3%, indicó​ la Cámara de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

La industria de la belleza da empleo a 180 mil personas en forma directa y su participación en el PIB es de 1.23% - Mery Cosmetics


De acuerdo con Carlos Ramón Berzunza, director general de la Canipec, la caída en el consumo, la aplicación de la reforma fiscal y el tipo de cambio fueron factores determinantes en la afectación en el segmento de maquillajes.

Estos tres elementos se combinaron para que esta actividad presentara el peor crecimiento después de 18 años. 

Durante el año pasado, las dos categorías más significativas de la industria que son el cuidado del cabello y cuidado de la piel tuvieron un desempeño moderado, mientras que en el subsector de cuidado del hogar es donde se ha observado la mayor recuperación.

En México, el valor total de esta industria asciende a 15 mil millones de dólares, mientras que los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) que han llegado a empresas que integran el sector sumaron 300 millones de dólares en la última década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.