Publicado el
5 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria joyera jalisciense crece 4% en 2015

Publicado el
5 ene. 2016

La industria joyera jalisciense logró su meta y creció un 4% en 2015, de acuerdo con la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ).

El consumo de oro para joyería en México aumentó un 21.2% en 2014. - CRIJPEJ


Jalisco, líder nacional en este sector con una participación del 70% en la joyería que se produce en todo el país, tuvo un buen cierre de 2015 con la última edición de Expo Joya, en la Ciudad de México. 

Para este año, representantes de la CRIJPEJ aseguraron que los joyeros de la entidad participaran en Colombiamoda, además de que irán nuevamente a Las Vegas y Nueva York como parte de su gira comercial.

En general, la industria joyera mexicana ha tenido un gran avance en los últimos años. Durante los primeros nueve meses del 2015, se consumieron 6.3 toneladas de oro, lo que significó un aumento de 61.5% respecto a lo registrado en igual lapso del 2014, según datos del estudio GFMS Gold Survey.

Asimismo, el negocio de la joyería de oro y plata en México está valuado en más de 200 millones de dólares; donde la tasa de crecimiento desaceleró en los últimos cinco años al pasar de 10 a 2.4 por ciento, de acuerdo con la consultora Euromonitor Internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.