Publicado el
5 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria de la moda en Jalisco vale 44.000 millones de pesos

Publicado el
5 abr. 2017

La industria de la moda de Jalisco, integrada por los sectores vestido, calzado, joya y textil, vale 44.000 millones de pesos.

Intermoda es una de las ferias de moda más importantes del país y se celebra dos veces al año en Guadalajara, Jalisco. - Intermoda


De acuerdo con el Consejo de la Moda de Jalisco, que recientemente nombró como nuevo coordinador a Salvador González, el valor de los rubros anteriores a nivel nacional ascendió a 147.000 millones de pesos en 2016, de los cuales Jalisco representó el 30%.

Según González, en la entidad los cuatro sectores generan 114.300 empleos. Jalisco es una de las zonas más importantes para la industria de la moda en México, donde se celebran las ferias más grandes como Intermoda, Minerva Fashion, Expo Joya y, por primera vez, Expo Denim, entre otras.

Para el Consejo de la Moda de Jalisco, la excelencia y competitividad del sector moda del estado, a través de la consolidación e integración del Clúster (calzado, vestido, joya y textil) será el eje rector del trabajo de CICEJ en el periodo 2017-2018.

Con información de Reforma

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.