Publicado el
27 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: disminuye 90% importación de prendas a precios subvaluados

Publicado el
27 ago. 2015

En México, las importaciones de prendas de vestir y telas a precios subvaluados cayeron 90% durante el primer trimestre del año, de acuerdo con Samuel Gershevich Salnicov, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El Servicio de Administración Tributaria ha recaudado más de 2 mil millones de pesos por concepto de los impuestos que cobra en importación de ropa textiles y calzado. - La Razón

De acuerdo con cifras de la Canaive, entre febrero y junio de 2014 entraron al país 40.3 millones de prendas de tejido de punto a precios de 0 a 0.25 centavos de dólar; mientras que en mismo lapso de 2015 se importaron en ese rango de precio únicamente 4.7 millones de prendas.

Por lo que se refiere a la ropa de tejido plano (pantalones para caballero y dama, camisas para hombre y blusas para mujer),  el número de prendas que se importaron a precios de entre 0 y 0.25 centavos de dólar entre febrero y junio del año pasado ascendió a 17 millones contra los 4.7 millones del mismo periodo de 2015.

A pesar de un mejoramiento en las cifras, resultado de las medidas impuestas a la protección textil en diciembre de 2014, el líder de la Canaive afirmó que ahora lo que preocupa y ocupa a la industria es el debilitamiento del peso frente al dólar por que ya no están en condiciones de absorberlos incrementos de precios de sus insumos y en las próximas semanas.

Con información de El Financiero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.