×
Publicado el
10 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

México: Carlos Slim fortalece ClaroShop para competir con Amazon

Publicado el
10 feb. 2016

Grupo Sanborns firmó una alianza con América Móvil y Promotora Inbursa, las tres empresas del millonario mexicanoCarlos Slim, para invertir en ClaroShop.com, portal de ventas por internet que planea competir con Amazon, en México.

Claroshop es una plataforma de Claro, la cual a su vez es una de las marcas de comunicación de América Móvil con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Puerto Rico. - ClaroShop


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns afirmó que esta alianza tiene como principal objetivo fortalecer e impulsar sus actividades de ventas vía internet.

"Esta alianza estratégica permitirá a ClaroShop optimizar su plataforma tecnológica y su estrategia comercial, con el fin de brindar a sus clientes una experiencia única en la oferta, compra, pagos y entrega de los productos que ClaroShop ofrece en sus distintas categorías", indicó Sanborns en el comunicado.

De esta manera y "como resultado de esta alianza, y con el fin de fortalecer e impulsar sus actividades de ventas vía internet, Grupo Sanborns contara con una participación accionaria en ClaroShop del 56%, AMX del 25.5%, Inbursa del 15.5% y 3.0% otros inversionistas".

Grupo Sanborns, que está presente en 54 ciudades de México, 431 tiendas y una superficie de venta de más de un millón cien mil metros cuadrados,  cuenta con un portafolio único de formatos incluyendo tiendas departamentales, especializadas, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes; con marcas altamente reconocidas tales como Sears, Sanborns, iShop-Mixup, Edumac, Dax, Sanborns Café y Saks Fith Avenue.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.