Publicado el
24 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: abren convocatoria para concurso Creáre 2017

Publicado el
24 abr. 2017

La convocatoria para la edición 2017 del Concurso Internacional de Moda y Diseño "Creáre" está lista. Una de las competencias más importantes de México y América Latina dentro del rubro de moda anunció que tendrá abierta su fecha de inscripciones hasta el 29 de junio, mientras que el periodo para entregar portafolios con propuestas será del 22 de mayo al 6 de julio.

Creáre fue creado hace diez años por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado mexicano de Guanajuato (SDES). - Creáre 2017


Creáre 2017, realizado por el Gobierno del estado de Guanajuato y que dará a conocer los ganadores el próximo 14 de julio, recibirá propuestas que se ajusten al tema "Orígenes, naturaleza humana". La utilización de materiales como la madera, tierra y minerales serán el común denominador, ya que el tema también apela al valor de la tierra a través de la fusión de las etnias.

Además, por primera vez en los once años de historia del certamen, se agregan las modalidades de diseño utilitario para muebles y artefacto luminario, una tendencia que ha tomado gran revuelo entre los creativos mexicanos. 

Junto con esta nueva modalidad, la convocatoria de Creáre está abierta para estudiantes, diseñadores profesionales y afines que deseen aportar en las categorías de bolso dama, calzado caballero, calzado dama, prenda de vestir dama y prenda de vestir caballero.

Considerada una de las plataformas de impulse más importantes para los diseñadores emergentes mexicanos, Creáre tiene como objetivo lanzar una base de creativos profesionales que desarrollen sus propias marcas y productos, así como formar profesionales para las empresas guanajuatenses de los sectores de la moda.

Los participantes destacados, además de desarrollar su propia empresa o vincularse con una, obtienen experiencia más allá de la mesa de conceptos al ofrecerles espacios de exhibición y pasarela para que su marca obtenga proyección y posicionamiento.

En la pasada edición de Creáre se inscribieron más de 1.666 estudiantes y diseñadores profesionales que presentaron propuestas enfocadas en el tema "Exploradores del Futuro". El evento se realiza cada año en Poliforum León, en la capital guanajuatense.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.