Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reúne a 41 diseñadores en su calendario oficial de septiembre

Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2022

La celebración de la 76ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid y en otras localizaciones de la ciudad de Madrid, reunirá a 41 diseñadores.


Archivo - Ifema


La pasarela MBFWMadrid, que organiza Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, presenta su calendario oficial de desfiles con las propuestas de moda para la próxima temporada primavera/verano 2023, ha informado el recinto ferial en un comunicado.

Así, 41 diseñadores componen este nuevo calendario, que recupera las cifras prepandemia, e incorpora nombres reconocidos del mundo de la moda. Un programa compuesto por firmas como Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte.

También, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Roberto Diz. Además, 10 promesas emergentes en esta industria mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Evade House, Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y Frolov (MBFWM Tbilisi).
 
El 14 de septiembre se desarrollará la primera jornada dedicada íntegramente a los diseñadores que conforman el Programa OFF de MBFWMadrid en diversas localizaciones de la ciudad. Este calendario está formado por García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Tete by Odette, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro y Paloma Suárez. Además, se ha incorporado por primera vez al calendario Rafael Urquízar. Previamente, el día 13, ESNE Escuela Universitaria, mostrará su colección en un evento exclusivo.

Durante el fin de semana se otorgarán premios y galardones por parte de los patrocinadores de MBFWMadrid (L'Oréal Paris, Allianz y Mercedes-Benz) en reconocimiento a diseñadores y modelos. El sábado 17 cerrará la jornada la entrega del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección, en reconocimiento al mejor diseñador consagrado de esta edición, y del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Por su parte, el domingo 18 se celebrará el acto de entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, disputado entre los creadores que presentarán sus colecciones en el Showroom Allianz EGO, así como del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la pasarela Allianz EGO. Este último premio celebrará su 20ª edición en la próxima convocatoria de MBFWMadrid.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.