Publicado el
8 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago une fuerzas con la municipalidad chilena de Providencia para incentivar el comercio

Publicado el
8 abr. 2020

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la división financiera de Mercado Libre, Mercado Pago firma un acuerdo en Chile con la municipalidad de Providencia que busca ayudar a emprendedores y pymes a reactivar e impulsar su negocio.


Mercado Pago une fuerzas con la municipalidad chilena de Providencia para incentivar el comercio - AltoNivel



Según confirmó el gigante del e-commerce, la alianza consta de beneficios especiales para todos los emprendedores y negocios de la comuna que quieran cobrar online, ya sea a través de su página web, de sus redes sociales, o de links de pago. 
 
Específicamente, las pymes accederán a una tarifa preferencial de 3,29 % más IVA para pagos con tarjeta de crédito, y 1,69 % más IVA para tarjetas de débito y transferencia bancaria. Los emprendedores y negocios de la comuna podrán capacitarse sobre herramientas digitales para vender y cobrar, y finalmente ofrecer hasta 6 cuotas sin interés a todos tus clientes, recibiendo el 100 % del monto en la primera cuota.

La compañía destaca además que en 48 horas hábiles los usuarios podrán configurar la cuenta y empezar a cobrar con todos estos beneficios, ofreciendo todos los medios de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia bancaria.

"No hay duda que la crisis que estamos viviendo ha afectado las ventas del comercio tradicional. Sin embargo, estamos convencidos de que los últimos acontecimientos acelerarán la penetración del e-commerce, haciendo que las plataformas online cobren especial protagonismo. Por lo mismo, es fundamental que los emprendedores sepan aprovechar esta oportunidad para reactivar su negocio a través del comercio electrónico, que jugará un rol clave en la recuperación de la economía”, señaló Patricio Borgoño, gerente comercial de Mercado Pago.  

Mientras que Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, resaltó que esta alianza con MercadoLibre y MercadoPago beneficiará a todos los emprendedores de la localidad. "El acuerdo permitirá que sus productos puedan venderse en línea, acceder a tarifas preferenciales, ofrecer distintos medios de pago y puedan capacitarse a través de una serie de consejos y tips que la plataforma les otorgará”, concluyó Matthei.

Tal como ha informado previamente FashionNetwork.com, las ventas online se han disparado Chile debido a la emergencia sanitaria. En línea con las fechas de la declaración presidencial del "Estado de Catástrofe" y el cierre de todos los centros comerciales, las ventas online en Chile anotaron un alza superior al 100 %.​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución