Publicado el
10 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago lanza en Argentina el retiro de dinero gracias a su código QR

Publicado el
10 feb. 2021

En el tercer aniversario de su nacimiento, Mercado Pago lanza una nueva funcionalidad de su código QR para que los usuarios puedan también realizar con él extracciones de dinero en efectivo sin necesidad de usar una tarjeta.


Ahora se puede extraer dinero en efectivo mediante el QR de Mercado Pago. - Mercado Pago


Para llevar adelante esta acción, la plataforma de cobros de Mercado Libre realizó convenios con distintos comercios de Argentina para aumentar los puntos de extracción de efectivo a partir de la utilización del QR.

Los retiros de dinero en comercios son sin costo, con una compra mínima y se debitan únicamente del saldo disponible en la cuenta digital de Mercado Pago. El monto máximo de extracción depende de la disponibilidad de cada local. 

Por ahora los retiros se podrán hacer en 45 estaciones de servicio Axion Energy y en los 150 locales que la cadena de comida rápida Mostaza tiene situados en las diferentes provincias del país. Próximamente se sumarán otras cadenas de comercios que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo con código QR de Mercado Pago.

“Más de 4,7 millones de personas en Argentina ya usan la cuenta digital para realizar transacciones cotidianas como pagar con código QR. Con esta innovación, también podrán realizar extracciones de efectivo con su celular sin la necesidad de usar una tarjeta”, sostuvo en un comunicado Alejandro Melhem, director de Mercado Pago en Argentina, Uruguay y Perú.

Esta nueva modalidad fue pensada como una manera de acortar las distancias geográficas para acceder a dinero en efectivo. Según datos de un informe elaborado por la Universidad Nacional de San Martín en 2020, el acceso promedio a un cajero automático en zonas como Belgrano, San Isidro y Recoleta es de 3 minutos, mientras que en Villa Soldati se tarda 15 minutos, en Florencio Varela, 18 minutos y en González Catán, 20 minutos. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria