Publicado el
15 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre y Wildlife Conservation Society se alían para proteger la vida silvestre en Latinoamérica

Publicado el
15 abr. 2021

Mercado Libre y la organización sin fines de lucro Wildlife Conservation Society (WCS), enfocada en la conservación de vida y paisajes silvestres, acaban de anunciar un acuerdo de cooperación con el objetivo de combatir el tráfico de especies protegidas.
 

Mercado Libre y Wildlife Conservation Society, una alianza para proteger la vida silvestre en Latinoamérica. - Archivo


Como parte del convenio, la plataforma argentina de comercio electrónico trabajará en conjunto con WCS para detectar publicaciones de especies amenazadas y protegidas por convenios internacionales. 

“Este acuerdo estratégico con WCS nos permitirá continuar combatiendo el comercio de especies amenazadas para evitar así que sean extraídas ilegalmente de sus hábitats naturales y contribuir a su preservación. Buscamos mejorar día a día para crear una plataforma de e-commerce de acuerdo a nuestros valores corporativos y que respeta el medio ambiente”, señaló en un comunicado Jacobo Cohen Imach, vicepresidente sénior de Legales y Relaciones con el Gobierno de Mercado Libre. 

Wildlife Conservation Society aportará información para detectar publicaciones que pudieran tratar sobre especies protegidas por regulaciones nacionales o internacionales, como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), mientras que Mercado Libre se compromete a revisar cada publicación sospechosa y tomar acciones adecuadas ante infracciones a la ley o las políticas de la plataforma.

Esta iniciativa se suma a la que ya había anunciado el gigante de e-commerce  el pasado mes de marzo, llamada Regenera América, y que apunta a financiar proyectos de conservación y regeneración de biomas icónicos de Latinoamérica. La primera acción fue la regeneración de más de 3000 hectáreas en la Mata Atlántica en Brasil. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria