Publicado el
21 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre se une con Gol en Brasil y usará sus aviones para envíos

Publicado el
21 abr. 2022

La compañía argentina líder en e-commerce, Mercado Libre, se asoció con la línea aérea brasileña Gol para utilizar hasta 12 aviones de la compañía de forma exclusiva con el fin de entregar envíos en Brasil.


Uno de los aviones de Gol que Mercado Libre utilizará exclusivamente. - Folha de S. Paulo


El anuncio fue realizado a través de Twitter por el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien detalló que el nuevo acuerdo se extenderá por 10 años y que permitirá “reducir los tiempos de entrega en el Norte y Nordeste Brasileño a 48 horas, generando 190 nuevos empleos”.

Según detalla el medio brasileño Folha de San Paulo, la operación incluye seis aviones Boeing 737-800 de Gol y forma parte del paquete de inversión de 17 000 millones de reales (unos 3600 millones de dólares) que Mercado Libre ya había anunciado para este año en Brasil.  

Con esta alianza, el gigante argentino del e-commerce buscará reducir los tiempos de entrega en rutas más largas como las regiones Nordeste y Norte, en hasta un 80 %, y en hasta un 50 %, en rutas medias tal como la del Medio Oeste.

En un inicio la operación empezará a funcionar en el segundo semestre de este año con tres de las aeronaves de Gol y la idea es incluir otras tres para el tercer trimestre 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.