Publicado el
10 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre se prepara para ganar terreno ante la retirada de Falabella de Argentina

Publicado el
10 feb. 2021

Mientras Falabella continúa con su proceso de retirada de Argentina, después de anunciar este martes el cierre de tres de sus tiendas en dicho país, Mercado Libre avanza para ocupar el lugar dejado por el gigante chileno del retail.


Mercado Libre Basics, la marca propia de Mercado Libre que emula a Falabella. - Mercado Libre


Tal como informa el medio local iProUP, la compañía argentina de e-commerce fundada por Marcos Galperín progresa en la creación de una especie de “Falabella online” propia, a través de la cual vende de manera directa artículos de electrónica y bazar, entre otros.

En estas tiendas propias, que funcionan a modo de verticales dentro del sitio de Mercado Libre, la empresa vende productos exclusivos que las marcan destinan sólo a la compañía o incluso etiquetas nuevas para categorías que no tienen oferta competitiva dentro del marketplace.

Allí se destacan artículos de juguetería, electrónica e higiene. Además de “Mercado Libre Basics”, donde se venden artículos de blanquería y ropa de cama bajo la marca propia de Mercado Libre.

Este proceso se vio facilitado por el gran trabajo que la compañía argentina puso en su servicio de logística durante la pandemia del coronavirus, lo que la llevó a un crecimiento exponencial y a convertirse en la empresa líder de entrega de productos durante la crisis sanitaria.

Según informaron fuentes de Mercado Libre en diálogo con iProUp, este impulso del proceso logístico se logró gracias a la utilización de big data, inteligencia artificial y machine learning, prediciendo futuros comportamientos de los usuarios para poder adelantarse a los requerimientos de la demanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.