×

Mercado Libre registró más de 2000 millones de visitas en México durante 2018

Publicado el
today 11 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante argentino del comercio electrónico Mercado Libre rompió récord en México durante 2018, al registrar 2186 millones de sesiones en el país. 

México es el tercer país que más genera ventas para Mercado Libre. - Web IproUp


En un comunicado, Mercado Libre informó que el año pasado sus usuarios en el mercado mexicano aumentaron un 30% en comparación con 2017, con la mayoría de ellos de entre 25 y 34 años de edad. 

Además, la app de la plataforma alcanzó 22 millones de descargas al cierre de 2018, “gracias a la implementación de un estrategia orientada a mobile”, dijo la compañía.

"Este impresionante número nos habla de lo que el internet representa como vehículo de comercio, de su potencial en el país y de que las barreras que impedían su crecimiento están cayendo", aseguró Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México.

Según los datos de la plataforma, hay más hombres usuarios que mujeres, con un 52,9% y 47,7%, respectivamente. 

En cuanto a la ubicación geográfica, la mayoría de las personas que usan Mercado Libre se ubican en la Ciudad de México, con un 20,46%, Estado de México, con un 13,19%, Jalisco, con el 10,68%, Nuevo León, con un 8,20%, y Puebla, con el 5%.

El horario preferido de los mexicanos para hacer compras en la plataforma es el martes entre 11 de la mañana y mediodía.

Mercado Libre también informó que en 2018 invirtieron 275 millones de dólares en México, de los cuales 100 millones de dólares se destinaron a la construcción de sus dos nuevos centros de distribución en el país, uno en Cuautitlán y otro en Tepotzotlán, el segundo comenzará a operar en 2019.

Para este año, el gigante argentino de comercio electrónico también se centrará en reforzar el área de Fintech, que promete un crecimiento acelerado.

De los 19 países donde Mercado Libre opera, México es el tercer país que más ventas registra para la empresa de comercio electrónico. En el tercer trimestre de 2018, Mercado Libre aumentó sus ingresos globales en un 16,5%, a 355,3 millones de dólares, en comparación con mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios