Publicado el
29 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre registra el mejor Black Friday de su historia en Brasil

Publicado el
29 nov. 2022

La división brasileña de ​Mercado Libre se sumó nuevamente al Black Friday, campaña de descuentos considerada por la empresa entre el lunes 21 y el domingo 27 de noviembre. Según confirma la plataforma de comercio electrónico, su participación este 2022 fue la mejor edición de su historia en Brasil con un aumento del 19 % en ventas brutas, superando las expectativas de la compañía.


Mercado Libre registra el mejor Black Friday de su historia en Brasil - Cortesía Mercado Libre



A través de un comunicado, el gigante latinoamericano revela que entre las categorías con mayor demanda destacó la moda, influenciada por el campeonato mundial de fútbol; y es que según destaca la compañía, la búsqueda de prendas con los colores de Brasil fue una de las más recurrentes en la semana promocional.

Datos de Mercado Libre confirman además que la categoría de moda representó un aumento en ventas del 49 % a través de Pix, el método de pago electrónico e inmediato más popular de Brasil.

"Vemos en estos datos la unión de dos puntos importantes de esta edición del evento: el aumento del interés de los consumidores por artículos de moda y accesorios, y el crecimiento de la relevancia del método de pago instantáneo”, señala Daniel Davanço, director senior de pagos para empresas de Mercado Pago.

Por otro lado, Fernando Yunes, vicepresidente senior y líder de Mercado Livre en Brasil, recalca que el éxito de Mercado Libre en el Black Friday 2022 se debe a la gran integración de su ecosistema y sinergia con los vendedores de la plataforma.

“La experiencia de compra positiva constante aumenta la recurrencia y es aún más efectiva en fechas minoristas clave, como el Black Friday. Cumplimos nuestra promesa y, hoy, el 90 % de todos los productos vendidos en su totalidad ya han sido entregados a nuestros consumidores”, concluye Yunes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.