Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre publica su "Reporte de Impacto 2021"

Publicado el
28 feb. 2022

Mercado Libre acaba de publicar el "Reporte de Impacto 2021" en el que resume los avances y desarrollos de la compañía a nivel de negocios, sostenibilidad e impacto social.


Mercado Libre publica su Reporte de Impacto 2021. - Mercado Libre


De acuerdo a los resultados, en 2021 Mercado Libre vendió 104,3 millones de productos, un 40 % más que en 2020 y ganó 41,3 millones de nuevos usuarios, mientras que Mercado Pago generó 3254,5 millones de transacciones, lo que significa un 70 % más que en 2020.

En cuanto al valor económico generado por la compañía en 2021, sus ingresos fueron por 7069,4 millones de dólares contra 3973,5 que había generado en 2020.
Además, como punto importante el informe destacó la emisión en 2021 de un bono sostenible por un total de 400 millones dólares al 2,375 % con vencimiento en 2026. El objetivo de esos fondos es destinarlos a tres áreas estratégicas para el crecimiento sostenible en la región.

Las áreas estratégicas son la reducción de la huella ambiental a través de una mayor implementación de energías renovables, el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, de regeneración y conservación de ecosistemas regionales, la adquisición de materiales de empaque sustentables y la promoción de la transformación vehicular de nuestra red logística hacia una movilidad baja en emisiones; la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para pymes y emprendedores; y, por último, el desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación, para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

Otro de los hitos remarcados por Mercado Libre en el informe fue la adquisición de la compañía brasileña de servicios logísticos Kangu para su negocio en Brasil, Colombia y México en agosto de 2021, que apunta a brindarle mayor eficiencia a los vendedores y generar entregas más rápidas.


Impacto social y ambiental



En lo que respecta a la contribución dentro de la sociedad, el informe resalta la creación en 2021 de 19 300 nuevos puestos de trabajo y la consecuente duplicación del tamaño del equipo de la compañía.

Actualmente 900 000 familias tienen a Mercado Libre como principal fuente de ingresos y el 65 % de las pymes que venden en la plataforma son familiares.

Desde el lado formativo, durante 2021 Mercado Libre junto a organizaciones especializadas en Educación y Tecnología formaron a más de cinco mil jóvenes en habilidades clave para el primer empleo y se acercaron al mundo de la tecnología a través de iniciativas como Conectadas, Certified Tech Developer y Redes Al Futuro.

Por último, en cuanto al aspecto ambiental Mercado Libre implementó dos proyectos que apuntan a restaurar más de 3000 hectáreas en la Mata Atlántica en Brasil, poniendo en marcha el programa “Regenera América”, con el objetivo de promover la regeneración y conservación de los biomas icónicos de América Latina y preservar la biodiversidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.